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Mediadores de seguros ofrecen ayuda a los damnificados por las lluvias en la región

El Consejo Regional habilitará a través de los distintos colegios provinciales un servicio de asesoramiento en materia de siniestros

Estos trámites servirán para canalizar las reclamaciones por daños ante el Consorcio de Compensación de Seguros

Aguas en Caudete

Inundaciones en Caudete (Albacete)

Ante los desastres naturales e inundaciones provocadas por la entrada en nuestro país de la última gota fría y de manera especial en localidades de Castilla-La Mancha, el Consejo Regional de Mediadores de Seguros ha puesto a disposición de los afectados un teléfono y mail de contacto para ofrecerles los medios humanos de este colectivo y orientar a los afectados cómo deben hacer frente al rescate de sus bienes y servicios perdidos en las inundaciones.

Este organismo, que representa a los colegios oficiales con sede en las cinco provincias de la comunidad autónoma, es una corporación de derecho público que tienen como fin promover la defensa y representación de los agentes y corredores de seguros, así como la de los consumidores.

El primer consejo que dan los profesionales en Castilla-La Mancha es que contacten con su mediador de seguros, o en su defecto si no lo tienen, con los distintos Colegios de Mediadores de Seguros de cada provincia, así como con el Consorcio de Compensación de Seguros (https://www.consorseguros.es).

Guiar al asegurado en el procedimiento de gestión

"Si se cuenta con un seguro de daños, como el de la casa o el comercio, el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de los daños", explica el presidente del Consejo Regional, Enrique García Mérida. El mediador de seguros se encargará de guiar al asegurado en el procedimiento de gestión y reclamación de daños frente al Consorcio.

El proceso de resolución de este tipo de reclamaciones, como puntualiza García Mérida, va acortando sus plazos año tras año, pero es lógico pensar que en este momento la Administración "esté desbordada por el ingente número de casos producidos". En cualquier caso, el Consorcio de Compensación de Seguros cuenta "con suficientes medios como para ir atendiendo todas las incidencias y reclamaciones".

"Se está estudiando desde los distintos gobiernos habilitar ayudas como pueden ser moratorias en la amortización de préstamos o pagos a la Seguridad Social o la posibilidad de acceder a créditos ordinarios y excepcionales bajo condiciones muy ventajosas, aunque el camino en este caso puede ser largo y complicado".

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