Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP advierte de “posible prevaricación” en torno al Hospital de Toledo

Maqueta del futuro hospital de Toledo

elDiarioclm.es

El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha confiado en que “se haya aportado toda la documentación y todos los proyectos a los que está condicionada la licencia de obras del Hospital de Toledo”. Y es que, de no ser así, ha señalado el edil del PP, “se podría estar incurriendo en delito de prevaricación como recoge la ley y demostraría que la alcaldesa, Milagros Tolón, es una marioneta del presidente regional, Emiliano García-Page cuyos hilos se mueven desde Fuensalida”.

En este sentido, el coordinador ha explicado que la única información que sobre la documentación aportada tienen en su grupo “son las generalidades dichas por la alcaldesa sin ninguna concreción y que se entregó el día 5 de abril, como anunció el portavoz del equipo de gobierno, sin aclarar nada más”.

“Estas imprecisiones y el hecho de que esta mañana en el Ayuntamiento se nos haya negado la documentación solicitada hace una semana nos hace sospechar que el proceso de aprobación de la licencia se haya realizado de forma irregular, y suscitan sospechas de que de nuevo Page y Tolón han motado un acto institucional para hacerse una foto sin importarles engañar a los toledanos otra vez”, ha informado el PP en nota de prensa.

El PP regional habla de “mala fe” de García-Page

El PP regional habla de “mala fe” de García-PagePor su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha acusado a Page de actuar “con mala fe” en relación con el Hospital de Toledo. En rueda de prensa se ha referido a la reanudación de las obras del hospital toledano y ha denunciado que estas comiencen con un año de retraso por “la nefasta gestión” del presidente regional. 

Así, ha denunciado que Page, siendo alcalde de Toledo, no concedió la licencia de obra del hospital en la pasada legislatura a la Junta cando gobernaba el PP; unas obras que se podían poner en marcha gracias a Cospedal, porque “con el PSOE era inviable debido al derroche y el despilfarro que practicaron”, ha señalado.

 Núñez ha recordado que el hospital en época socialista “no era viable debido a los 5.600 millones que estos dejaron a deber en Sanidad y las 3.500 facturas que dejaron sin pagar en los cajones”. Según el dirigente popular, Cospedal fue quien logró solucionar la situación y encauzar las obras del hospital, que deberían haber empezado hace un año.

Etiquetas
stats