eldiario.es

9

El PP confía en la "mayoría natural" de Cospedal

El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se muestra convencido del éxito de su iniciativa en los próximos comicios electorales.

Tirado, además, ha señalado que la gente está enfadada con el PP, pero que "tienen miedo" del PSOE y de Podemos.

Vicente Tirado y Cospedal, en foto de archivo

Vicente Tirado y María Dolores de Cospedal, en foto de archivo.

Una campaña de “calle y con humildad”, es como ha definido la campaña que realizará el Partido Popular en Castilla-La Mancha, su secretario general, y también Presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado. Durante una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Tirado se ha mostrado optimista en relación al proyecto de la actual Presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, señalando que los resultados apuntarán a la “mayoría natural”. En relación a los oponentes en las próximas elecciones, Tirado también señaló que ha escuchado de algunas personas que están “enfadados” con el Partido Popular, pero que sienten “miedo” de Emiliano García-Page y Podemos.

“Somos el partido de las clases medias de España”, aseguró durante la entrevista, quien también apuntó estar seguro de que García-Page pactará con Podemos, lo que afirma está destinado a recibir una minoría. De hecho, Tirado señaló que Castilla-La Mancha no es una región de “radicalismo de izquierdas”, sino que es moderada y centrada, “muy del Partido Popular”. La relación del PSOE con Podemos ha sido altamente criticada por el Partido Popular de la región.

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, declaró la semana pasada que el encuentro entre José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono con los dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, a la cual también asistió García-Page, fue una “traición” a su partido, y un intento del secretario general socialista de “vender” el PSOE a Podemos, debido a las expectativas que tienen ambas iniciativas para las próximas elecciones.

Rodríguez llegó a ir más allá, señalando que el encuentro era una muestra más de la “deriva radical” de Emiliano García-Page, lo que, según el ‘popular’, ha provocado que Page deje de ser de “fiar”. “El que hasta hace poco era el Zapatero de la Mancha, se ha convertido en ‘El Coleta de la Mancha’”, acusaba el senador popular, quien también vaticinó que un pacto entre ambas iniciativas sería “terrorífico”, en especial para los pensionistas que se quedarían sin prestaciones.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha