Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP manchego defiende a Riolobos y ataca al PP andaluz

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El PP de Castilla-La Mancha ha empezado una guerra interna en el seno del partido y sus delegaciones que no solo se ha calmado sino que se ha avivado con declaraciones de otros cargos del PP de Castilla-La Mancha que consideran que Carmen Riolobos ha sido “valiente” a la hora de hacer unas declaraciones “que compartimos todos los miembros del partido en Castilla-La Mancha”, palabras dichas por Agustín Conde.

Riolobos acusaba a los miembros del PP de Andalucía de filtrar información así como de “tratar de intentar desestabilizar el partido”, algo que Riolobos decía no podía venir por parte “de los que no tienen ni idea de política, de los que han perdido Andalucía o de los que no la han ganado nunca”.

Quien se ha encargado de avalar las palabras de Riolobos y ahondar aún más en la fractura creada ha sido este diputado nacional quien fuese alcalde de Toledo entre 1995 y 1999. Conde, además de diputado nacional, es portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, por lo que no es un parlamentario más del partido. “Compartimos las palabras de Carmen Riolobos desde la primera a la última. Cuando habla Carmen habla todo el PP regional. Ella no actúa a humo de pajas. Otros lo hacen por la espalda o sin decir su nombre, pero Carmen ha sido valiente y lo ha hecho a la cara”.

Conde tampoco ha querido dar nombres de sobre quién se refería en sus palabras pero considera que “a buen entendedor, pocas palabras bastan. Tampoco hay que repetirlo todos los días”, quedando claro que se refiere a la comitiva del PP en la región andaluza encabezada en las elecciones por Juanma Moreno y por Javier Arenas. “Nosotros decimos, quien habla: hoy les habla Agustín Conde; ayer les habló Carmen Riolobos. Hay otros que hablan pero no dicen quiénes son, solo filtran información, y si nos deshacemos en filtraciones, vamos mal. Ni dan la cara ni su nombre”.

“La unidad la tenemos que tener alrededor de Cospedal y de Mariano Rajoy”, decía Conde, porque, como decía Riolobos el día anterior, “esos personajes, esos perdedores, son los que están desestabilizando el partido”, en alusión a Arenas y a Moreno. Un pulso abierto entre Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, por un lado, y por el frente de Soraya Sáenz de Santamaría y Javier Arenas por otro.

Etiquetas
stats