Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP regional inicia la precampaña como “única alternativa” de derechas contra Pedro Sánchez

Vicente Tirado FOTO: PP

0

Los cinco cabezas de lista al Congreso de los Diputados del PP de Castilla-La Mancha --Carmen Navarro, Rosa Romero, Rafael Catalá, Silvia Valmaña y Vicente Tirado-- se han presentado en sus respectivas provincias como primer acto oficial de cara a las próximas elecciones generales.

Todos los candidatos han coincidido en defender la posición de su partido como única alternativa de derechas para formar un Gobierno que derroque a Pedro Sánchez y su coalición con “filoetarras e independentistas” y llamando a la concentración del voto del centro-derecha.

En los cinco casos, los cabezas de cartel han estado arropados por sus respectivos presidentes provinciales del partido, quienes han coincidido en destacar a los 'números uno' como la mejor de las opciones en cada una de sus circunscripciones.

Una vez conocidos los candidatos al Congreso, esta misma semana, se conocerán los cabezas de lista al Senado y al Parlamento autonómico y las candidaturas completas. “Todavía tenemos tiempo para trabajar en las listas hasta que no haya que publicarlo por ley. Los cinco que ya están son los cinco mejores candidatos y tendremos también la lista completa del Congreso y el Senado y también, como adelantó Paco Núñez, estamos trabajando en las listas de las Cortes”, ha señalado la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Carolina Agudo.

Tirado: “Nos jugamos la unidad de España”

Vicente Tirado, candidato por Toledo, ha querido agradecer a Pablo Casado la confianza depositada en él, al tiempo que ha incidido en que estas elecciones son “muy importantes” porque en ella “se está jugando la unidad de España y su futuro”, algo que estará garantizado “con el PP al frente del Gobierno de España”.

En su opinión, estas elecciones son “un referéndum por España” ante la coalición de “Sánchez, filoetarras e independentistas”. “O manda el PP o de nuevo gobernarán Otegi, Torra, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez”. “Si queremos esa España unida, hay un sólo proyecto, el de la moderación, el de Pablo Casado y el del Partido Popular”.

Tirado ha hecho retrospectiva de los gobiernos del PP en la nación, considerando que en dos ocasiones los españoles llamaron a los 'populares' para acometer sendos “milagros económicos” de la mano de Aznar y Rajoy, si bien ahora la llamada es “más fundamental” ante la deriva soberanista.

“Si no queremos que Pedro Sánchez ponga fin a la unidad de España, tenemos que poner fin nosotros a Pedro Sánchez con los votos. Sólo hay dos alternativas, Sánchez con independentistas o el PP de Pablo Casado”, ha enfatizado.

En la rueda de prensa, también ha tomado la palabra el presidente del partido en la provincia, José Julián Gregorio, quien ha dicho que Tirado “siempre ha mirado por los intereses de Castilla-La Mancha”, y ahora “se va a dejar la piel por la provincia de Toledo”. “Me siento orgulloso de que Pablo Casado y Paco Núñez cuenten con el mejor para el Congreso de los Diputados para la tarea del PP, que es la tarea de salvar España”, ha incidido Gregorio, quien ha puesto el acento en que el candidato 'popular' será apoyado “en los 204 pueblos de la provincia”.

Romero: “Habrá incertidumbres con Sánchez”

En los mismos términos se ha pronunciado la candidata en Ciudad Real, Rosa Romero, quien además de acentuar que las urnas serán “un referéndum” por la unidad de España, también ha reparado en datos económicos como “la caída de la tasa interanual de creación de nuevos negocios, al aumento del número de empresas cerradas, al peligro de la recesión y al incremento del desempleo”.

Está convencida de que Pedro Sánchez “puede costar más incertidumbres y más problemas”, y ha criticado aspectos como los “decretazos” o los “12.000 millones de euros en los que se ha incrementado el gasto público” con Sánchez en La Moncloa.

En cuanto a la campaña, ha señalado que el PP ha estado en contacto permanente con los vecinos de Ciudad Real durante estos años y que ahora volverán a dar “una vuelta” para llevar el mensaje del PP “puerta a puerta”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, ha señalado que la categoría política y personal de Rosa Romero “hace que en la provincia de Ciudad Real esté orgullosa de tener una candidata como ella”. En su opinión, se trata de una opción “extraordinaria” para Ciudad Real, “algo que no pueden decir otros partidos políticos, como el PSOE, que claramente ha ido a la baja”.

Cuenca, Guadalajara y Albacete

En Cuenca, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Rafael Catalá, ha afirmado que el PP es el único partido que garantiza la democracia, la igualdad y la convivencia en nuestro país porque “somos garantía de Gobierno y eso los saben los españoles”.

Así se ha pronunciado Catalá en una rueda de prensa que ha ofrecido acompañado del presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, donde ha agradecido al presidente del PP, Pablo Casado la confianza que ha depositado en su persona para encabezar la lista en Cuenca.

El cabeza de lista del PP ha apelado al voto útil. “Somos el partido que representa y simboliza el centro derecha, liberal y moderado que ya contó con una amplia mayoría en 2011, que sacó a España de su peor crisis, y que ha sabido dar soluciones a los problemas de los españoles preservando siempre la unidad de nuestro país”.

Por su parte, Prieto ha afirmado que es “un orgullo” llevar por tercera vez consecutiva a Rafael Catalá como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cuenca, “una persona que no solo ha representado a todas aquellas personas que en su día votamos al PP ---en 2015 y en 2016-- sino que también ha llevado con orgullo representar a Cuenca y a los conquenses velando siempre por el interés general y común de todos los españoles”.

En Guadalajara será de nuevo Silvia Valmaña quien lidere la lista. En su rueda de prensa, ha explicado que asume y renueva su compromiso con la provincia de “no dejar de trabajar con entusiasmo y con toda la ilusión del mundo para hacer de

Guadalajara, de Castilla-La Mancha y de España un lugar mejor“.

“No necesitamos gobiernos esperpénticos como el de Pedro Sánchez ni gobiernos que nos mientan como el de Emiliano García Page, necesitamos gente comprometida con la región, con España, y con la recuperación económica y social”, ha sentenciado.

Sobre la candidata, la presidenta del partido, Ana Guarinos, ha asegurado que tiene un currículum “amplio y extenso”. “Y se ha recorrido todos y cada uno de los rincones, ha atendido a todos los alcaldes que le han necesitado y se ha reunido con todo el tejido social de la provincia”, ha celebrado.

Por último, el Albacete, también ha sido presentada la candidata, Carmen Navarro, sobre quien el presidente provincial del partido, Vicente Aroca, ha asegurado que es “la persona que mejor puede representar y defender a los albaceteños”. “Carmen Navarro se ha ganado un prestigio ganado a pulso y le avalan para volver a ser la candidata del PP de todos los ciudadanos de Albacete y su provincia”, ha asegurado.

En esta línea, ha considerado que con Carmen Navarro “la política se dignifica”. “Todos sabemos que va a hacer un buen papel con Pablo Casado como presidente del Gobierno de España, que es a lo que aspiramos en unos momentos trascendentales para la unidad de los españoles”, ha concluido Aroca.

Etiquetas
stats