Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reclama un senador por designación autonómica y el PSOE dice que “es pronto” para hablar del tema

Un momento del pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha el 21 de febrero de 2019

eldiarioclm.es / Europa Press

0

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ya ha iniciado conversaciones con el PSOE, como ganador de las elecciones, para empezar a analizar la futura composición de la Mesa de las Cortes, órgano que deberá estar compuesto por cinco diputados autonómicos, según confirmaba el presidente regional del partido, Paco Núñez.

De entrada, ha dicho que a los 'populares' les ha de corresponder uno de los tres senadores por designación autonómica que tendrán que elegir las Cortes regionales que quedarán constituidas el próximo 19 de junio a las 11 horas .

“Hay que ver la intención del PSOE, pero creemos que es lo que nos corresponde. Vamos a estar presentes en todos los organismos que nos toque y presidiendo las comisiones que corresponden normalmente al líder de la oposición, como la Comisión de Presupuestos”, ha señalado.

El PSOE, que también hablará con C's, dice que “es pronto”

Mientras, el PSOE encarará la negociación de la composición de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha “con el talante constructivo” que han marcado las políticas socialistas durante la anterior legislatura y que proseguirá a pesar de que el PSOE haya obtenido mayoría absoluta, según ha dicho el diputado electo, Fernando Mora.

Ha explicado que el Grupo Socialista va a hablar con todos los grupos que están en la oposición (PP y Cs) y cree que aún “es pronto” para decir cuál va a ser el reparto de los miembros de la Mesa.

“No nos vamos a aventurar”, ha manifestado el parlamentario socialista, quien ha recordado que estas negociaciones corresponden a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista y a PP y Ciudadanos.

Fernando Mora cree que el PP necesita “una reflexión profunda”

Mora también se ha dirigido al PP y a su presidente Paco Núñez, para aconsejarles que, tras los resultados electorales cosechados en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, deberían hacer “una reflexión profunda” y no buscar “jerigonzas por las esquinas”.

El diputado socialista cree que los 'populares' han obtenido “los frutos que han cosechado” y eso --a su juicio-- el PP “no lo ha analizado todavía”. Además, opina que si el secretario regional de Podemos, José García Molina, ha dimitido, Núñez “debería pensarse alguna cosa”.

Igualmente, ha dicho que “por el bien de la región y de ellos” el PP debería “moderar sus posturas” y olvidarse del “radicalismo” en el que ha estado inmerso en la anterior legislatura, algo que a su entender agradecerán los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los votantes del PP.

Etiquetas
stats