Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE defiende el refuerzo de la sanidad a través de las derivaciones a la privada

Cristina Maestre, portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado que el Gobierno regional deberá arreglar el “desaguisado” que dejó el Gobierno de liderado por María Dolores de Cospedal en la sanidad castellano-manchega y que para ello tendrá que “hacer uso de la sanidad pública y reforzar con derivaciones de pruebas diagnósticas”. La portavoz ha aclarado, sin embargo, que estas derivaciones no tienen “nada que ver” con lo que hizo el Partido Popular. Maestre ha señalado que el PP no puede pretender que el Gobierno actual “se coma” las listas de espera que dejó el Gobierno anterior.

La portavoz socialista ha rechazado las acusaciones hechas por el PP en materia sanitaria, y ha rebatido con que el partido lo primero que hizo fue “despedir a miles de profesionales, al tiempo que cerraban o intentaban cerrar puntos de atención”, y también dejaban de publicar las listas de espera “al tiempo que inflaban” las derivaciones a clínicas privadas de la región. A esto agregó la “actitud miserable” con los niños enfermos de cáncer y las pruebas diagnósticas en hoteles y en furgonetas.

Por otro lado, Maestre ha criticado a María Dolores de Cospedal por venir “una vez al mes” a la región y “dar lecciones” de cómo se tiene que gestionar, a pesar de haber sido “la presidenta de los recortes”. En este sentido, ha lamentado que la 'popular' hable de bajar impuestos, ya que ella “los subió y creó un sinfín de tasas”. La socialista ha señalado que, en contraparte, García-Page restituirá los derechos, “son muchos los que se perdieron”, y suprimirá “las tasas de la vergüenza” para generar un régimen fiscal “justo”.

El PSOE ha calificado la actitud del PP como una “política de mamporrero”, acusándolos de insultar a miembros del Gobierno “simplemente por opinar de forma distinta a ellos”. “Resulta lamentable escuchar al señor Velázquez cuando habla de alarmismo sanitario”, aseguró la portavoz, quien pidió “rigor, coherencia y solvencia”.

Etiquetas
stats