Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE se marca la despoblación como un “reto fundamental” para la próxima legislatura

Foro Ciudadano PSOE Cuenca

elDiarioclm.es

0

“El PSOE se marca un reto fundamental para la próxima legislatura y es sentar las bases para ganarle la batalla al despoblamiento. Ese va a ser uno de los objetivos que nos vamos a plantear de una manera clara”. Así lo manifestó el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario de Coordinación Institucional del PSOE de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro en la celebración del Foro Ciudadano del PSOE en Cuenca. Estos encuentros se celebrarán por toda la región.

Guijarro aseguró que el PSOE quiere incorporar a este reto a “todas las personas” que puedan “aportar para desarrollar esta región, frenar el despoblamiento y sentar las bases para ese crecimiento de población”. Esta “batalla”, explicó, pasa primero por el mantenimiento de los servicios públicos en el medio rural, algo “imprescindible” para que los pueblos no se vacíen. porque “es una condición imprescindible para que la gente pueda permanecer en los pueblos”.

Martínez Guijarro aprovechó para recordar que en Cuenca se han “reabierto los colegios que se habían cerrado en el medio rural porque es una herramienta fundamental para que los jóvenes puedan tener la libertad de decidir si quieren quedarse en el pueblo o salir fuera de él”, o el aumento del número de beneficiarios del Sistema de Dependencia.

Por otra parte, el socialista ha insistido en la necesidad de digitalizar el medio rural en Castilla-La Mancha pues “es clave que allí donde haya un servicio público, una actividad económica o un negocio llegue la fibra óptica para que las empresas puedan competir en igualdad de condiciones, teniendo en cuenta que la economía digital es la que más va a crecer a nivel mundial durante los próximos años”.

Del mismo modo, ha abogado por seguir apoyando las iniciativas empresariales, especialmente en el medio rural, como viene haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el inicio de la legislatura. Igualmente, ha destacado que se deben aprovechar los recursos “endógenos” como la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria, así como las energías renovables, el sector forestal y el turismo.

Etiquetas
stats