Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page desearía que Cospedal y Tirado tuvieran “coraje” para decir sí a eliminar sus aforamientos

Page quiere establecer que sea "incompatible" la interlocución ciudadana con Administración cuando hay interés por medio

EUROPA PRESS

A preguntas de los medios en una rueda de prensa como alcalde, García-Page ha señalado que es “bastante injusto” que ambos dirigentes del PP “se escondan detrás de ese privilegio”, por lo que ha confiado en que “ójala aprueben” esa iniciativa para evitar el aforamiento “y que puedan rendir cuentas como cualquier ciudadano”.

El socialista se ha referido así a la investigación del juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional sobre los papeles del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y la supuesta caja B del PP, que tiene como imputados al actual gerente 'popular' de Castilla-La Mancha, al extesorero y al exalcalde de Toledo, José Manuel Molina, por la denuncia de Bárcenas sobre una presunta mordida de 200.000 euros para la campaña de Cospedal en las elecciones autonómicas del año 2007.

A su juicio, los hechos que se están viendo en la Audiencia Nacional “no tienen que ver con lo que han hecho Cospedal y Tirado como presidenta y presidente de las Cortes, sino lo que pudieron hacer en su día desde el PP para conseguir serlo”, y ha destacado lo contradictorio que sería que, en un momento en el que en la sociedad española se está cuestionando el aforamiento ante la justicia de miembros incluso de la Casa Real, “Cospedal se aferre a este privilegio”.

Percibido como “un privilegio”

Sobre este mismo asunto, en rueda de prensa, el diputado regional del PSOE José Molina ha indicado que “es indiscutible” que la situación de aforamiento de los diputados regionales y del Consejo de Gobierno es percibido por los ciudadanos como “un privilegio” porque “se hace uso indebido de esa prerrogativa para sacar partido en los procesos judiciales”.

“Es necesario dar una respuesta ejemplar, que tiene que ser que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan las misma prerrogativas judiciales que el resto de los diputados”, ha apuntado, para añadir que el PSOE no pretende variar la inviolabilidad que garantiza la libertad de expresión en las funciones de los diputados ni su inmunidad.

“Sólo queremos entrar en el ámbito de quién juzga cuando hay un presunto delito”, ha apuntado, para lamentar que el PP haya introducido un debate general sobre el mismo asunto en el pleno de este jueves para “votar en contra” de la proposición de los socialistas porque “Tirado y Cospedal están interesados en el aforamiento”.

“300 nuevos impuestos y tasas”

De otro lado, García-Page ha aludido al debate y aprobación del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha, que también se verá en el pleno de este jueves, recordando que esta propuesta viene del mismo gobierno que “ha creado más de 300 nuevos impuestos y tasas en tres años”.

“Tienen una política fiscal que beneficia sobre todo a los que más tienen, ella es la más contenta de su propia política fiscal, ella y gente como ella”, ha criticado García-Page, sobre esa rebaja fiscal, recordando que las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Toledo “se van a aprobar por unanimidad”.

“Los impuestos toledanos se deciden por unanimidad, eso no lo va a poder decir Cospedal porque están en las antípodas de cualquier nivel de justicia redistributiva en este país”, ha concluido.

Etiquetas
stats