Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pistoletazo de salida a la segunda fase del futuro Hospital de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo aprobará este martes la actualización de la licencia de obras del nuevo hospital

Teresa Sánchez Garzón / elDiarioclm.es

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo dará este martes el visto bueno a la actualización de la licencia de obras del nuevo hospital de la capital regional. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, quién junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page han inaugurado la nueva sede de la Asociación de personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos (Aspaym) en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Milagros Tolón ha querido recordar que fue el anterior Gobierno regional el que paralizó el proyecto de ejecución y que gracias al presidente regional y a su Gobierno dicho proyecto va a poder salir adelante.“Esto significa que vamos a tener otro Hospital de referencia, que empezarán las grandes obras hasta que termine la actuación aproximadamente en 21 meses  para que los toledanos tenga el hospital que se merecen”, ha puntualizado la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha señalado que la obra del nuevo Hospital es “tremendamente importante” para la ciudad, que costará alrededor de 400 millones de euros y supondrá, entre otros datos, que en el momento “álgido” de construcción estarán allí entre 400 y 500 trabajadores.



El presidente regional también ha explicado que el nuevo Hospital, situado en el barrio de Santa María de Benquerencia, conllevará cambios de movilidad en toda la ciudad, con lo que el Gobierno regional ya está trabajando en un nuevo puente sobre el río Tajo para mejorar las comunicaciones.

 El presidente autonómico también ha dicho que solo en tecnología el nuevo Hospital tendrá más de 50 millones de euros de inversión

Etiquetas
stats