Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Puertollano defiende su gestión “coherente” de la contaminación frente a las críticas de Ecologistas

La alcaldesa de Puertollano, hoy, en la Dehesa Boyal

Europa Press

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene una política de “coherencia” a la hora de emprender acciones para la reducción de emisiones contaminantes de los vehículos, si bien ha apelado a un “compromiso político” que “aúne las decisiones y voluntades de todas las administraciones españolas contra la contaminación ambiental”.

Durante una visita a las obras de la plaza Pedro Poveda, y a preguntas de los periodistas sobre el informe de Ecologistas en Acción que destaca a Puertollano entre las ciudades afectadas por emisión de partículas inferiores a diez micras de diámetro para las que pide restricciones temporales de tráfico, la regidora ha asegurado que no conoce el informe, aunque ha defendido la gestión municipal en este aspecto.

Así, ha recordado las inversiones realizadas en la peatonalización del centro comercial abierto, la restricción al tráfico de la zona del estadio Sánchez Menor durante los fines de semana, o la celebración de la Semana de la Movilidad, durante la que se realiza una campaña de fomento del transporte público. Asimismo se ha referido a la inclusión de Puertollano en el proyecto CLIME para recudir las emisiones de CO2 del alumbrado público.

En todo caso, Fernández ha apelado a “una estrategia estructural que debe venir de los gobiernos nacional y regional para actuar de una manera integral”. “Las actuaciones que tienen que ver con la calidad del aire son de orden internacional y hace falta un compromiso político que aúne las decisiones y voluntades de todas las administraciones”, ha insistido.

Etiquetas
stats