Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresa a Toledo el festival de música joven La Belle Musique

Carte de II edición de La Belle Musique / Matadero Lab de Toledo

Culturas

Ya ha pasado un año desde que los jóvenes que colaboran con el proyecto socio-cultural Matadero Lab de Toledo convirtieron el IES Sefarad en el centro musical de la ciudad, con un festival para todos los públicos que rompió moldes en la ciudad. Así nació La Belle Musique, que el próximo sábado, día 10 de junio, regresa al mismo escenario, de nuevo hecho por jóvenes, para los jóvenes y con los jóvenes, ya que son ellos los que coordinan y organizan todo el certamen.

Se trata de la segunda edición de verano, ya que el pasado mes de diciembre también se celebró un pequeño festival de invierno. Por ello, desde la organización destacan que ya se está convirtiendo en un referente del talento musical juvenil en la ciudad, por lo que su objetivo es seguir impulsando y ampliando sus ediciones.

Este evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) Santiago de la Fuente del IES Sefarad y está incluido en el programa ‘Entre lunas’ de la Concejalía de Juventud de Toledo. Además, el colectivo toledano Monasterio de Cultura, dedicado a la música libre, publicará un CD con temas originales de las bandas participantes.

En esta edición harán rugir las piedras de Matadero Lab cinco bandas noveles: Hollenplage, JNCP, Inevitable, Arthropoda y E, que agrupan estilos musicales muy diferentes que transitan desde el punk hasta el metal y el art-rock. Los conciertos comenzarán a las 19.00 horas del sábado 10 de junio y finalizarán a las 24.00 horas.

Influencias y estilos

La banda musical E nació en 2016 como un grupo de thrash metal original de Toledo, aunque ha derivado a un género más cercano al groove metal. Su música toma como inspiración bandas como Lamb of God, Pantera, Sepultura o Slayer, formando así un estilo agresivo muy ligado al espíritu callejero.

Inevitable, por su parte, es un grupo de pop-rock fundado en 2015 por los hermanos Álvaro (bajo y voz) y Mario de la Cruz (guitarra y voz) para hacer versiones de grupos en castellano. En enero de 2017 se añadieron como nuevos componentes David Muñoz (batería) y Juan Pedro Martín (guitarra) para iniciar un proyecto con canciones propias.

Finalmente, JNCP se formó en la Escuela de Arte de Toledo en 2013, cuando tenían tan solo 17 años. Está compuesto por Ignacio Segura aka Pinatx (guitarra y voz) y Antoine de la Plata (batería), aunque en sus actuaciones en directo también les acompaña un bajista. Tiene influencias  de varios géneros musicales como el shoegaze, el art-rock, el rock hispanoamericano o el punk.

Etiquetas
stats