Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘El Roto’ visita la Escuela de Ciudadanos de Manzanares

El Roto declara que es "un mero amanuense de lo que es una forma de pensar extensa"

Francisca Bravo Miranda

0

La escuela ha dado a conocer los avances del contenido de la charla que el ilustrador ofrecerá el viernes en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares, acompañado de 50 de sus dibujos, que se exhiben en el espacio desde el 15 de marzo.

La institución ha indicado que el ilustrador hablará de la sátira como un “estruendo silencioso”, explicando sus múltiples funciones, entre las que se encuentra la de “hacer saltar los plomos de la transmisión de la manipulación informativa, fijar la atención en aspectos al margen del discurso oficial o cambiar la perspectiva para modificar la percepción”. En la misma línea, Andrés Rábago ha adelantado también a la Escuela de Ciudadanos que, a su parecer, la técnica del dibujo está viviendo una pequeña edad de oro y que “la sátira no es ajena a ello”.

El periodista Román Orozco, director de la Escuela de Ciudadanos, será el encargado de presentar al ilustrador. Tras la conferencia se abrirá un debate entre los asistentes y el ilustrador firmará también ejemplares de sus libros. El acto comenzará a las 20.3 de la tarde, y su entrada es gratuita y abierta a todo el público.

La Escuela de Ciudadanos de Manzanares se fundó en 2008 como una institución de promoción del debate abierto entre los ciudadanos. La primera “profesora” fue la escritora Almudena Grandes, a la que se unieron durante los años, diversas personalidades que han ejercido como docentes en los seis cursos que ha acogido la Escuela. En este, su sexto curso, la institución ha asistido a ponencias de Pepa Bueno, José Maríz Izquierdo, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el ex ministro de Educación Ángel Gabilondo y recibirá la visita del jurista Baltasar Garzón, quien cerrará el curso 2013-2014.

Etiquetas
stats