eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El SESCAM muestra imágenes del reparto de material sanitario para acallar las críticas

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha detallado, gerencia a gerencia, cuántos equipos de protección individual se están repartiendo. En total son más de 1,3 millones de artículos

Dos juzgados de Ciudad Real y Toledo instan a Sanidad a proveer de material de protección a los centros sociosanitarios

DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha está distribuyendo en el día de hoy más de 1,3 millones de artículos de protección para los profesionales de los centros sanitarios del sistema sanitario público regional desde el almacén centralizado que se ha habilitado en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

El SESCAM ha decidido hacer público un vídeo con imágenes y declaraciones del secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina,  en las que explica los materiales que se han distribuido para hacer frente a las numerosas críticas de estos días sobre la falta de equipos de protección individual que han venido trasladando tanto los partidos políticos de la oposición como los propios trabajadores de los hospitales o los sindicatos.

Tal y como ha explicado el secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina, entre el material que se está enviando hoy a las diferentes gerencias periféricas se encuentran cerca de 180.000 mascarillas de distintos niveles de protección (quirúrgicas, FFP1, FFP2 y FFP3), 1.430 monos impermeables, 15.800 batas de aislamiento impermeable, 260 gorros, 2.800 delantales con mangas, 10.600 pantallas y más de 1,1 millones de guantes.

Al igual que se ha venido haciendo hasta ahora –en envíos anteriores se han suministrado ya más de 2,3 millones de artículos de protección-- todo este material se está repartiendo por las cinco provincias de la región de manera, sostiene la Junta, "que se da prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y sector sociosanitario".

En este último caso, y como ha precisado Ruiz Molina, del total de artículos incluidos en el reparto que se está efectuando hoy, más de 260.000 irán destinados a las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios. La distribución de estos equipos se realizará a través de las diferentes gerencias de área del SESCAM.

Asimismo, ha informado que en los próximos días se seguirán realizando nuevos envíos con el material que vaya llegando tanto a través de las compras gestionadas por el propio Gobierno de Castilla-La Mancha, el que está llegando procedente del Ministerio de Sanidad y también de donaciones de empresas y particulares.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha