Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seseña premia a los que participaron en el incendio del cementerio de neumáticos

Premios en Seseña

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Seseña ha celebrado en el barrio de 'El Quiñón' un acto de reconocimiento para agradecer la labor de todas las personas, empresas e instituciones que colaboraron con el municipio durante el incendio del cementerio ilegal de neumáticos, del que se cumple un año este sábado. La comisión social de coordinación creada a raíz del incendio, un órgano de participación del que forman parte todas las administraciones y colectivos implicados para canalizar la información y las iniciativas surgidas durante la emergencia, participó también en el evento.

Los homenajeados han recibido como obsequio una réplica del Castillo de Puñoenrostro de Seseña. El primero de los reconocimientos ha sido para el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, que se enfrentó a una extinción “sin precedentes similares” y en condiciones climáticas adversas, durante varias semanas. El Ayuntamiento ha reconocido también la labor de Protección Civil, “fundamental” en las primeras horas y en la atención a los vecinos, y de Policía Local y Guardia Civil, que protegieron y acompañaron a los vecinos con gran dedicación.

Del mismo modo, se ha reconocido la labor de las empresas del municipio Ferrovial, Maquinaria Angel Fernandez y Asfaltos Vicálvaro, que aportaron la maquinaria pesada necesaria, y a sus conductores, que trabajaron para controlar el incendio. El homenaje también llegó a Aqualia y la empresa de la localidad Nisivan que garantizaron los suministros de agua y electricidad. Además, se entregó un reconocimiento a AISA un reconocimiento por su colaboración en la evacuación de los vecinos del barrio.

La labor de Cruz Roja se destacó debido a su aporte del materia y el personal para atender a las familias en el pabellón IMD la noche del desalojo del barrio y ofreció incluso ayuda psicológica. También se reconoció la labor de Cáritas Seseña y Seseña Nuevo, ya que se encargaron de acoger a las familias en el Pabellón, junto con las empresas de Seseña Ágape Catering y Guardería Nanos que aportaron comida caliente de forma desinteresada.

Ecologistas en Acción ha sido objeto de otro reconocimiento por su labor de información sobre los riesgos ambientales, aunque no asistieron al acto. La contrubición de la Universitat Rovira y Virgili, que de forma altruista, ofreció sus conocimientos al Ayuntamiento para realizar un estudio sobre las consecuencias para la salud de la emisión de contaminantes, cuyos resultados se presentaron en la comisión social de coordinación, también fue parte los homenajeados.

Los trabajadores municipales y la empresa municipal de limpieza y mantenimiento, SELYMSA, han recibido el agradecimiento del ayuntamiento al esfuerzo realizado en esos días por toda la plantilla. Por último, el Ayuntamiento ha distinguido a toda la comunidad educativa del municipio, representada en el AMPA de El Quiñón y a todos los vecinos de Seseña, representados en un niño y una niña, por la madurez, responsabilidad y solidaridad demostrada por la población hasta en los momentos más complicados.

Etiquetas
stats