Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Trabajo y energías renovables, la prioridad para la Mesa de Alcaldes

Movilización en Puertollano contra el cierre de la factoría de Solaria de la localidad

elDiarioclm.es

En su primera reunión, la mesa de Alcaldes de la comarca de Puertollano se resolvió con una declaración conjunta que solicitará a las Administraciones una serie de decisiones políticas para paliar los efectos dela crisis de la industria y trabajar en fomento del empleo en toda la zona. A los ediles que acudieron a la constitución de la mesa, se unió el primer teniente de alcalde de Solana del Pino.

Los datos socioeconómicos de empleo y población fueron el primer punto del debate, ya que reflejan las variaciones que ha experimentado la comarca en los últimos años, que achacan a la crisis industrial, que se ha acentuado en aquellas relacionadas con las energías renovables. Las conclusiones de este análisis se tradujeron en una declaración institucional que se ha remitido al Gobierno de España, la Administración Regional y la Unión Europea. Con este escrito, lo que se pretende es fomentar el diseño de un plan común, que reivindique la industria y el empleo, llamando la atención hacia la difícil situación socioeconómica de la comarca. Los ediles reclaman también una reforma en el sector energético, que reclama la creación de un nuevo modelo económico, que incluya un ‘mix energético’ compatible, competitivo y fiable, que cuente con el tratamiento de energías limpias y renovables.

El Ayuntamiento de Puertollano señala que el declive que está sufriendo la zona en la actualidad contrasta con las condiciones industriales que gozaba en el pasado, con un gran complejo industrial, importante crecimiento demográfico y la calidad líder de las instituciones, logado gracias a la relación entre las instituciones públicas y privadas. Mayte Fernández, alcaldesa de la localidad, ha señalado la importancia de un trabajo conjunto entre los alcaldes de los pueblos, indiferente de los colores políticos que ostenten los ediles.

Etiquetas
stats