Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Solaria aceptan las condiciones de la liquidación de la fábrica de Puertollano

Movilización en Puertollano contra el cierre de la factoría de Solaria de la localidad

elDiarioclm.es

La asamblea de trabajadores de la fábrica de Solaria en Puertollano ha aceptado mayoritariamente la última propuesta de la empresa para cesar la actividad y despedir a 190 empleados, conservando a otros 23 para el mantenimiento del centro de trabajo, a la espera de su posible reactivación en un futuro.

El secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha manifestado su deseo de que ese “futuro pueda iluminarse pronto” y ha reiterado el compromiso de su sindicato con la reactivación de la industria en Puertollano, ya que “es una necesidad y una exigencia compartida por el conjunto de la ciudadanía, como se mostró en la manifestación del pasado día 10 y como se ha de seguir reivindicando”.

De momento, el cese de la actividad de Solaria “agrava aún más el declive industrial de Puertollano; provocado por la crisis pero también por y por las políticas industrial y energética del Gobierno Rajoy”, ha indicado Muñoz, para quien son “las políticas del PP las que han ahuyentado de Puertollano toda la actividad industrial de Solaria; dedicada a un sector, el de las energías renovables, especialmente maltratado por el Gobierno. Solaria sigue produciendo en otros países del mundo, pero no en el nuestro”.

Muñoz ha recodado que “Solaria se disparó en la bolsa desde principios de 2014 y sigue cotizando un 90% por encima de su precio de finales de 2013. Eso no ha impedido que, mientras tanto, la empresa haya encontrado en la reforma laboral del PP el puente de plata para irse de Puertollano, los mecanismos precisos para justificar un ERE y para abaratar las indemnizaciones a sus trabajadores”.

“Frente al afán de Solaria de maximizar beneficios y de minimizar costes, sus trabajadores han tenido el apoyo y la solidaridad de sus conciudadanos, pero no el respaldo activo de su Gobierno, del Gobierno de Castilla-La Mancha, como tampoco antes de lo tuvieron los de Silicio Solar o los de Eon, y los de tantísimas empresas cerradas en los últimos 30 meses en Puertollano y su comarca” concluyó Muñoz.

Etiquetas
stats