Toledo acoge una jornada gratuita sobre cómo reinventarse en lo profesional más allá de los 45 años
La Cámara de Comercio de Toledo celebra el Encuentro Talento 45+, un evento gratuito diseñado específicamente para impulsar la reinvención laboral de profesionales mayores de 45 años.
Esta jornada, se celebra en colaboración con el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), el SEPE y 65YMÁS, bajo el lema 'El poder de reinventarse'. El evento tendrá lugar este martes 16 de junio de 09:00 a 14:00 horas, en el Vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Toledo.
Busca conectar de manera directa a candidatos experimentados con empresas que valoran su trayectoria y capacidad de adaptación. El programa destaca por su formato innovador denominado 'Multicines del Empleo', donde se ofrecen sesiones prácticas sobre el uso de la inteligencia artificial y la optimización de perfiles en LinkedIn.
Además de talleres técnicos, el encuentro incluye testimonios inspiradores de figuras como Camino Villa y ofrece una amplia variedad de vacantes laborales en múltiples sectores.
Se trata, según los organizadores, de una oportunidad integral para que el talento sénior actualice sus herramientas digitales y recupere la confianza necesaria para reincorporarse con éxito al mercado de trabajo.
El programa de la Jornada
09:00 | Apertura de puertas y recepción: Comienzo de la jornada y acceso de los participantes al recinto
10:00 | Inauguración institucional: Bienvenida a cargo de la Presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo
10:30 | Proyección audiovisual: Presentación del vídeo de la campaña 'El poder de reinventarse'
10:35 | Intervención técnica: Discurso de Miguel Ángel Iniesta Molina, director provincial del SEPE
10:40 | Entrevista central: Bajo el título “El poder de reinventarse”, la influencer sénior de 65YMÁS, Camino Villa, mantendrá una conversación inspiradora junto a Lydia Pérez sobre cómo transformar los retos en oportunidades y romper estereotipos asociados a la edad
11:00 | Taller de Innovación: Luis Collado, responsable de Google News España, impartirá la sesión 'Inteligencia Artificial de Google: Tu aliada para volver al mercado laboral'
En este taller de 30 minutos, se enseñará a utilizar herramientas como Google Gemini y NotebookLM para potenciar el currículum y preparar entrevistas
13:30 | Reconocimiento empresarial: Entrega del “Sello Empresa Comprometida con el Talento Senior” a las compañías participantes
14:00 | Cierre de la jornada
Actividades paralelas y 'espacios dinámicos'
Además, durante toda la mañana, los asistentes podrán moverse libremente por diferentes áreas diseñadas para maximizar su empleabilidad. Desde los llamados 'Multicines del Empleo', un formato innovador que sustituye las charlas tradicionales por proyecciones breves y prácticas de 20 minutos en pases continuos sobre cómo usar LinkedIn 'sin miedo' o sobre la mejora de CV con inteligencia artificial o sobre cómo reforzar la confianza, romper barreras mentales y ganar seguridad en el lenguaje profesional.
En la zona de empresas habrá un espacio de encuentro directo donde los candidatos podrán interactuar con responsables de recursos humanos de diversas entidades y conocer ofertas de trabajo reales en sectores como administración, logística, hostelería, mantenimiento y tecnología, entre otros.
Y en la zona dedicada a la agencia de colocación, personal técnico de la Cámara de Comercio estará disponible para asistir a los participantes en su inscripción en la base de datos de empleo.
La entrada al evento es gratuita, y aunque la inscripción online esté cerrada, los interesados pueden inscribirse de forma presencial directamente en la feria.
0