eldiario.es

9

Siete agentes heridos por arma de fuego en una reyerta en Argamasilla de Calatrava

Cuatro personas, implicadas en una reyerta entre familias y que ya han sido detenidas, dispararon contra los guardias civiles 

El Ayuntamiento precisa que el municipio ya ha vuelto a la normalidad y la operación ha sido "satisfactoria"

Foto: Europa Press

Europa Press

Hasta siete guardias civiles han sido trasladados al Hospital Santa Bárbara de Puertollano tras resultar heridos por arma de fuego en una reyerta en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava. Según fuentes de emergencias, el suceso ha tenido lugar a las 8.56 horas en la calle Cantarranas de la localidad. 

El suceso se ha producido en el marco de un operativo que la Guardia Civil había planificado en la casa de una familia de la localidad. Esta familia ya había tenido disputas con otra familia de Puertollano, por lo que los agentes habían previsto desarrollar el operativo este jueves con el objetivo de evitar nuevos altercados entre las dos familias.

Así lo ha explicado el teniente alcalde de la localidad, Jesús Manuel Ruiz, quien ha explicado que estas dos familias habían emparentado y querían revocar esta situación. Este incidente se relaciona a su vez con la detención este miércoles de un hombre de 19 años, J.R.P., vecino de Puertollano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el que utilizó un arma de fuego para intentar acabar con la vida de un miembro del clan familiar que reside en Argamasilla.

Según detalla el teniente alcalde, los agentes de la Guardia Civil han entrado en la casa de esta familia en la búsqueda de posibles armas que pudieran portar. Al percatarse de la presencia policial, un miembro de esta familia ha disparado contra los agentes. Consecuentemente, la Guardia Civil ha detenido a todos los miembros de la familia -hasta cuatro personas, según el teniente alcalde- para ser puestos a disposición judicial algunos de ellos.

Se trata de una familia que reside en Argamasilla de Calatrava desde hace unos años, que últimamente estaba generando "bastantes problemas" en el municipio, según ha expresado el teniente alcalde.

Tras los incidentes, han ingresado en el hospital ocho personas, siete agentes de la Guardia Civil, de los cuales solo uno permanece ingresado con lesiones por plomillo e impactos de arma de fuego, y otra persona perteneciente a la familia, al parecer el supuesto agresor que ha disparado a los agentes, que sufre heridas y lesiones en el abdomen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha