eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

La Consejería lanza una campaña de promoción del cordero porque el sector sufre el cierre de la hostelería

Martínez Arroyo apunta que la viticultura de la región está capeando mejor la situación porque está más orientada hacia la distribución y menos a la restauración

Ovejas manchegas

Ovejas manchegas Foto: IGP Cordero Manchego

El Ejecutivo regional va a poner en marcha una campaña de promoción por importe de 100.000 euros para fomentar el consumo de carne de cordero, según ha señalado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, durante su comparecencia telemática antes los medios de comunicación.

Con ello, la Consejería intenta atajar la crisis que vive este sector debido a la disminución de su consumo durante la crisis sanitaria. Por ello, el consejero ha animado ha todos los ciudadanos a consumirlo porque es “un producto de excelencia” y que está atravesando un momento de  dificultades por el cierre de la hostelería.

Precisamente, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España y de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, se ha referido a este sector en declaraciones a Europa Press y ha detallado que entre los sectores que están teniendo “dificultades” por el cierre de establecimiento hosteleros está el cordero manchego, que no puede dar salida a sus producciones.  

"Es el caso del cordero” pero también del “vacuno o de la leche de cabra", ha precisado Villafranca, que ha añadido que el vino, de media y alta gama, también está teniendo problemas, al haber cerrado los lugares donde se consumen.

También el consejero se ha referido al sector del vino en su comparecencia y ha señalado que en este momento “es una ventaja” que el vino de la región esté más dirigido a la distribución y menos a la restauración, porque está sufriendo menos el cierre de la hostelería.

Sí está sufriendo los problemas para salir al mercado exterior aunque el consejero confía en que una vez que salgamos de la crisis sanitaria se pueda volver a competir en los mercados “porque los primeros países productores que salgan van a ser capaces de rellenar los huecos en el mercado y creo que nuestro sector vitivinícola va a ser capaz de hacerlo”, ha señalado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha