Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Campo de Criptana se ríe del estado de los dependientes

Carmen Teresa Olmedo, portavoz del PSOE en Campo de Criptana (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

El último Pleno Municipal de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana dejó momentos entre lamentables, duros y patéticos.

Todo comenzó con una moción de apoyo presentada por el PSOE para apoyar a los dependientes, enfermos mentales, sus familiares y a las personas que se acogen por su situación a la Ley de Dependencia. Esta moción fue redactada por varios colectivos: la asociación 'Luz de la Mancha' de enfermos mentales, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia (concretamente su portavocía de Alcázar de San Juan) y trabajadores de la planta de Salud Mental del hospital La Mancha-Centro de Alcázar que está cerrada actualmente. Campo de Criptana lógicamente no tiene competencias para conseguir nada de esto más que el mostrar su apoyo a las asociaciones y trabajadores.

Lo cuenta Carmen Teresa Olmedo, presente en ese Pleno como portavoz del PSOE criptanense. A continuación se votó la moción, rechazada por la mayoría absoluta del PP en la localidad.

A partir de ahí, el “espectáculo”: el alcalde Lucas-Torres (cuya sobrina es un alto cargo de Castilla-La Mancha Televisión, uno de estos cargos colocados por la actual dirección) se mofó de los dependientes y sus familiares y se burló de ellos. A ello respondió el PSOE pidiendo explicaciones de por qué se reía y qué clase de actitud estaba teniendo: las diversas bancadas comenzaron con insultos y desmanes hasta que el alcalde decreta que se expulse a todo el grupo del PSOE del Pleno.

“Ante la falta de argumentos, tanto la portavoz como el alcalde recurren al insulto, a la bronca y, cómo no, a la expulsión del pleno cuando no quieren seguir oyendo cómo desde el PSOE se les expone la realidad, una realidad que supone el deterioro de los servicios públicos, de la sanidad y del día a día de las personas en situación de dependencia. El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha demostrado que poco o nada le importa la situación de los dependientes, de los enfermos mentales y sus familiares ”, cuenta Olmedo.

El motivo oficial de la expulsión de los socialistas del Pleno es criticar a Cospedal, algo que no obstante (está recogido en la legislación) se considera debate parlamentario salvo casos uy graves (si no lo fuera, cualquier palabra en Pleno o Parlamento sería motivo de falta o delito).

“Está claro que no le gusta que les digan la verdad de un colectivo que está siendo el gran recortado de Cospedal y que demuestra la falta de sensibilidad del PP ante esta realidad”, dice Olmedo. “Si algunos se sintieron insultados está claro que éstos fueron los ciudadanos por la prepotencia y la falta de altura democrática del PP, y también los dependientes, los enfermos mentales y sus familias, que tuvieron que ver cómo el alcalde y su equipo se mofaron y se rieron abiertamente de su situación”.

Etiquetas
stats