eldiario.es

9

Familiares de Sergio Morate: "No existe excusa ni perdón para una atrocidad así"

Se dirigen también a las familias de Laura y Marina para decirles que no acudirán a los actos de luto para no recordar "a esa abominación de hombre", aunque "estaremos siempre conectados por el profundo sentimiento de dolor".

La familia de Sergio Morate, el exnovio de una de las chicas que han aparecido muertas en Cuenca y que está siendo buscado por la policía, ha emitido este jueves un comunicado en el que espera que lo localicen y "encierren" pronto "indefinidamente". "Ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú", afirma. "No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti pero debes ser consciente de que no solo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así", reza el comunicado, difundido a través de las redes sociales.

La familia también tiene palabras para la Policía a la que da las gracias por haberle tratado "en todo momento con "suma amabilidad y tacto". "En nuestro deteriorado estado de ánimo supuso una gran ayuda. Vuestro amplio despliegue y la forma de proceder meticulosa nos inspiraba bastante confianza. Qué lástima el terrible desenlace, estamos seguros que conseguiréis atrapar al culpable o culpables", añaden.

También se dirigen estos familiares a los periodistas a quienes dicen que "fue muy duro" permanecer callados "mientras algunos medios difundían mentiras miserables que añadían daño donde ya no cabía más dolor en el corazón de todos los familiares y sus seres queridos". " A esos periodistas, con su ética en riesgo, os suplicamos que recapacitéis con los métodos, la sociedad por desgracia como comprobamos una vez más con este drama, está ya sobrada de monstruos, ayudad en contra de ellos con noticias bien contrastadas, por favor sed admirables profesionales".  

Finalmente, también se dirigen a los padres y a la familia de Marina y Laura a quienes dicen que "no es conveniente" acompañarles en sus actos de luto. "Lo que os pueda recordar de alguna forma a esa abominación de hombre estará de sobra en esos momentos, pero aunque no podamos estar en persona, estaremos siempre conectados por el profundo sentimiento de dolor que nos deja sus irreparables pérdidas".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha