eldiario.es

9

El I Foro de Turismo enogastronómico "sienta las bases" para que Ciudad Real sea "destino de referencia"

La jornada entra dentro del Programa Impulsa Turismo y ha reunido a más de 60 participantes que han abordado la gestión de destinos o posibles modelos de colaboración

El I Foro de Turismo enogastronómico "sienta las bases" para que Ciudad Real sea "destino de referencia"

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido la primera edición del Foro de Turismo Enogastronómico, una jornada que ha reunido a más de 60 participantes y a expertos en la materia. En diferentes mesas redondas y ponencias se han abordado cuestiones como la profesionalización, la gestión de destinos o los posibles modelos de colaboración en el campo del turismo. El foro está cofinanciado por la Diputación Provincial en el marco del Programa Impulsa Turismo, y ha contado con el patrocinio de CaixaBank y el Impefe y con la colaboración de la Denominación de Origen Valdepeñas.

El Foro se ha marcado el reto de sensibilizar a los actores relacionados con el Turismo Enogastronómico, y en particular a bodegas, sector hostelero y otras industrias agroalimentarias, sobre la importancia de promocionar y trabajar en favor de este sector. Así, ha tratado de marcar nuevas líneas de actuación con el reto de convertir a la provincia de Ciudad Real en un "destino de referencia".

Del mismo modo, ha querido plantear actividades que ayuden a abordar los distintos y más importantes aspectos que puedan ser de interés en el sector del Turismo Enogastronómico, partiendo de los retos y las oportunidades que se presentan ante el mismo. Así, el foro tratará de marcar nuevas líneas de actuación a desarrollar en los próximos años para impulsar el desarrollo profesional del sector, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas.

Desde la Dirección General de Turismo se ha destacado el dinamismo de la provincia durante esta legislatura, el crecimiento de sus indicadores turísticos y se ha señalado que “hemos sentado las bases para consolidar el sector y seguir creciendo”. La inauguración del foro también ha contado con la asistencia de las concejalas del Ayuntamiento de Ciudad Real Ana Belén Chacón y Eva María Masías, ya que el Consistorio ha apoyado la celebración del mismo a través del Impefe.

El Foro de Turismo Enogastronómico ha contado con ponentes como el Fundador de la Wine Tourism School, David Mora; los expertos Fernando Redondo y Manuel Romero; representantes de las rutas del vino de Castilla-La Mancha y representantes de la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha y del Patronato de Turismo de Valladolid. Asimismo, se darán cita miembros de la Ruta del Vino de Valdepeñas y de la Ruta del Vino de Ribera del Duero, que compartirán sus experiencias en una jornada de trabajo que también contará con Cristina Alonso, presidenta de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha