Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dimisión del secretario general ahonda la crisis en Podemos Toledo

Alfredo Díaz-Cardiel, foto por Podemos Toledo

elDiarioclm.es

Alfredo Díaz-Cardiel ha presentado su dimisión como secretario general de Podemos Toledo y ha convocado una Asamblea Ciudadana Municipal Extraordinaria para la elección de un nuevo secretario general y Consejo Ciudadano, así como de nuevos documentos organizativos y políticos. El Consejo Ciudadano había registrado varias dimisiones, motivadas precisamente por discrepancias con la gestión de Díaz Cardiel: en concreto, nueve personas decidieron dejar de participar en el Consejo.

“Las dimisiones se han producido tanto por discrepancias con el secretario general como por otros motivos”, señala Podemos Toledo , mientras que otras se produjeron por “diversos motivos”. Podemos, según su documento organizativo a nivel estatal, permite la convocatoria de una Asamblea Ciudadana, que se desarrollará de forma presencial o a través de las herramientas telemáticas habituales. La formación ha señalado que se dará continua información para que sea participativa y transparente.

Quienes abandonaron el Consejo Ciudadano acusaban a Cardiel de “falta de transparencia” en su posición como secretario general, asegurando que no mandaba actas “ni informaba de nada” de lo que ocurre dentro de Podemos Toledo. Además, lo culpaban de usar su cargo como posición para hacer “fuerza interna” por discrepancias a la dirección regional de José García Molina y a la estatal de Pablo Iglesias.

Fuentes consultadas de Podemos Toledo aseguraban que Díaz-Cardiel dedicaba los órganos de Podemos Toledo a generar “bandos y familias” y crear problemas “inexistentes” desde la creación de la formación municipal.

Elecciones para una nueva secretaría

Una Comisión designada por el Consejo Ciudadano estará encargada de presentar un “documento-guión” de cara a preparar el nuevo documento político-organizativo de la formación. Éste se presentará el próximo 3 de octubre, y los diferentes documentos que se desarrollen en base al mismo podrán enviarse entre los días 24 y 27 de octubre al Consejo Ciudadano Municipal.

El 28 de octubre el Consejo Ciudadano Municipal publicará todos los documentos que cumplan con el reglamento en Plaza Podemos Toledo y en la web www.podemostoledo.info para proceder a su debate y transacción, tanto de forma telemática en Plaza Podemos Toledo como de forma presencial durante los días establecidos a tal efecto. 

Esta fase presencial para el debate de los documentos y las transacciones se convoca los días 28, 29 y 30 de octubre de 2016. Los documentos político-organizativos definitivos se tendrán que enviar al Consejo Ciudadano Municipal entre el mismo día 28 de octubre y el día 30 de octubre de 2016, ambos incluidos. La votación de los documentos se realizará durante los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2016, ambos incluidos y los resultados se publicarán el 8 de noviembre.

El plazo de petición de avales y presentación de las candidaturas a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano Municipal será desde el 8 hasta el 13 de noviembre de 2016, ambos incluidos y el periodo para la campaña de las distintas candidaturas será desde del 16 al 27 de noviembre, mientras que las votaciones se realizarán los días 25, 26 y 27. Los resultados para elegir un nuevo secretario general y Consejo Ciudadano se publicarán el 29 de noviembre a través de la web y los canales oficiales de comunicación de Podemos Toledo.

Etiquetas
stats