eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

'Adopta un comercio', la nueva iniciativa online para potenciar la economía local de Ciudad Real

Un grupo de empresarios ha puesto en marcha esta plataforma virtual para concienciar a la población de la importancia de comprar en el comercio de cercanía

www.adoptauncomercio.org

www.adoptauncomercio.org

Un grupo de 15 empresarios de AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real ha puesto en marcha www.adoptauncomercio.org, una plataforma virtual que pretende incentivar la economía local. "La iniciativa nace de la necesidad de potenciar y de hacer pública la situación y problemática actual que tienen los comercios locales y de cercanía. Somos conscientes que son un alto valor para la sociedad y la economía y en ocasiones son los grandes olvidados, incluso por los consumidores".

Detrás de esta iniciativa se encuentra un equipo de personas preocupadas por el futuro de los comercios locales de cercanía en la provincia de Ciudad Real. Lo integra un grupo de trabajo solidario, integrado por profesionales de varios ámbitos y campos empresariales, unidos por las ganas de ayudar en esta "terrible" situación y potenciar el negocio de cercanía en el ámbito local y lanzar la iniciativa a nivel nacional.

¿Cómo funciona?

Se trata de una plataforma online multilateral donde un cliente "puede adoptar" y un comercio "puede ser adoptado". Si eres clientes, una vez que te registras en la opción "quiero adoptar", puedes buscar empresas de tu localidad o en otras ciudades y enviar un regalo a cualquier persona. La adopción consiste en un bono pre-compra de la cantidad que el cliente desee, desde diez euros, para consumir en los meses posteriores.

Por el contrario, si tienes un establecimiento y quieres ser adoptado, te puedes registrar en esa opción a través de la web de forma gratuita. Una vez que el cliente haya comprado un bono en un establecimiento, la plataforma se encargará de derivar el dinero al comercio local, "de una forma rápida y transparente".

La plataforma actúa como facilitado para generar ingresos al comercio local incluso para comercios que no tienen presencia digital ni página web. "Cuando hablamos de comercio local también incluimos a bares y restaurantes, agrupamos establecimientos como alimentación, moda, belleza, salud...".

"Desde que se ha puesto en marcha, hace unos días, ya contamos con más de 100 inscritos de toda la provincia y nuestra intención es crecer de forma exponencial cuando esté la plataforma en funcionamiento al 100%", explica, Diego Palomares, cofundador y coordinador de esta iniciativa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha