Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

CEAT sugiere potenciar la educación emprendedora en el futuro Plan de Autoempleo

Rueda de prensa de CEAT

eldiarioclm/Europa Press

La Federación Intersectorial de Autónoma (CEAT) Castilla-La Mancha ha trasladado al Gobierno regional una serie de propuestas de cara a la futura elaboración del Plan de Autoempleo de la región, entre ellas la educación emprendedora a todos los niveles, ya que “el trabajo por cuenta propia no es una opción principal y hay que crear una verdadera cultura para emprender”.

El presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López, lo comentaba en una rueda de prensa que ha tenido lugar tras una reunión de la Junta Directiva de la asociación de autónomos, en la que también han estado presentes los vicepresidentes de CEAT en Albacete, Juan Manuel García; en Cuenca, Pedro José Evangelio; y en Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero.

Además, según ha explicado López, entre estas propuestas, que ya han sido trasladadas al Gobierno, se ha pedido “incentivar la actividad emprendedora con ayudas para la creación de empresas, planes de acompañamiento para proyectos empresariales que garanticen viabilidad; apoyo a los autónomos consolidados a través de incentivos; y un plan de relevo para garantizar la continuidad de negocios a una segunda generación”.

Asimismo, ha afirmado que, tras lo acordado en dicho encuentro, los directivos de CEAT han acordado “potenciar los puntos que tienen en todas las sedes provinciales para que los autónomos puedan ir a pedir asesoramiento e información”.

La subida el IVA en peluquería ha facilitado el intrusismo

La subida el IVA en peluquería ha facilitado el intrusismoDe otro lado, ha insistido en que sectores como peluquería se pasó de tributar el 8 al 21 por ciento y esto es “inasumible”, lo que ha provocado el instrusismo. Y en este sentido ha lamentado que las administraciones públicas no lleguen a actuar por “falta de mecanismos suficientes”. Es un caso similar, recordaba, al del gremio de los taxistas.“No puede salir más caro trabajar legalmente que de manera ilegal”, argumentaba.

Por último, ha hecho referencia a la financiación y las dificultades de acceso a crédito para los autónomos, pues las entidades bancarias “ahora ven insolvencia, donde antes veían solvencia”. “Si el tejido empresarial se compone de autónomos y pequeñas empresas, las medidas para impulsar la economía deben hacerse pensando en este modelo empresarial para poder generar empleo y crecimiento”, ha finalizado.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats