Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

'Mariana Natura' y 'Garage Wine' ganadores de Generación Agro 2018

Jurado de Generación Agro  FOTO: CMMedia.es

Emprende a diario

La segunda edición de Generación Agro, los premios a la innovación agraria de Castilla-La Mancha Media (CMM) en colaboración con BBVA, la Junta de Comunidades y organizaciones agrarias como ASAJA, UPA, Cooperativas Agroalimentarias y COAG, ya tiene ganadores.

Previo a esta fase, los candidatos enviaron sus propuestas a CMM y el público eligió a través de Internet a 15 finalistas. Se registraron cerca de 7.000 votos durante los días en los que esta opción estuvo disponible, una cifra que supera los cosechados en la pasada edición de Generación Agro.

El jurado, cumpliendo con lo dispuesto en las bases del concurso, sumó este jueves 5 proyectos más a esos finalistas, rescatados de entre los no seleccionados hasta el momento. Con ellos se alcanzaron los 20 finalistas definitivos que compitieron por el primer y segundo premio. Tras la deliberación final, los proyectos Mariana Natura y Garage Wine fueron los seleccionados como ganadores.

Mariana Natura

El jurado de Generación Agro ha estimado que el primer premio, dotado de 6.000 euros recayese sobre el proyecto de Ismael Sanz, 'Mariana Natura', una explotación de encinas truferas instalada en Mariana (Cuenca). Su propietario apostó por este tipo de cultivo alternativo que produce trufa silvestre, “un preciado hongo cuya siembra resulta perfecta para las características climatológicas y del suelo de gran parte de la Serranía de Cuenca”. Además, este joven agricultor organiza durante los meses de recolección de la trufa jornadas de trufiturismo.

Garage Wine

El segundo premio de Generación Agro, que asciende a 3.000 euros ha sido para los primos Jesús Toledo y Julián Ajenjo, propietarios de la microbodega 'Garage Wine'. En su bodega de Quintanar de La Orden (Toledo), elaboran vinos monovarietales de uvas autóctonas y minoritarias, con un cuidado proceso de elaboración tradicional y artesano para el que utilizan cepas antiguas en vaso.

Los integrantes del jurado, compuesto por representantes de las entidades organizadoras – BBVA, Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y el periodista Jorge Jaramillo por parte de Castilla-La Mancha Media – de las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, así como de Cooperativas Agroalimentarias, alabaron la calidad y heterogeneidad de los proyectos presentados, “buena muestra de la importancia y riqueza que este sector mantiene en la región, en el que las nuevas generaciones apuestan por la incorporación de las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la generación de empleo”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats