Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La incidencia del coronavirus a nivel comercial: se posponen acciones en mercados donde no se aconseja viajar

FOTO: JCCM

Emprende a diario

0

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha confirmado que su departamento ha pospuesto en el tiempo, que no cancelado, unas diez acciones comerciales que tenía previstas llevar a cabo en mercados a los que, por la incidencia del coronavirus, no se recomienda viajar. Al mismo tiempo, ha afirmado, se buscan “mercados de oportunidad” a fin de compensar la ralentización en el comportamiento de las exportaciones.

Así lo ha avanzado Franco, quien preguntada este lunes por la incidencia del coronavirus en las exportaciones de la región durante la inauguración de la primera jornada de formación Raíz Culinaria, ha vuelto a explicar que habrá que esperar hasta mediados de marzo para conocer la incidencia que el virus ha podido tener en las exportaciones regionales.

Tras reiterar que las empresas más industriales de la región se están viendo afectadas por la falta de suministros, muchos de ellos procedentes de China, ha asegurado que su departamento trabaja para mantener informadas a las empresas de la región de la afectación que el coronavirus está causando en la agenda internacional de ferias y congresos, “para que tengan información sobre si estos eventos se cancelan o se posponen”.

“Por parte del Gobierno regional teníamos unas diez actuaciones previstas en mercados donde ahora no se aconseja viajar y lo que hemos hecho es posponerlas, no cancelarlas, para tener mayor previsión en cuanto a la presencia de importadores internacionales en los eventos que estamos organizando. Vamos a estar muy vigilantes, en colaboración mayoritariamente con las empresas exportadoras, para que el impacto económico por el retraso o la cancelación de estas actividades tengan el menor impacto posible para su actividad internacional”.

Dicho esto, ha asegurado que hay sectores productivos de la región que se están beneficiando como el ajo de Las Pedroñeras que, ante la no entada del ajo chino o asiático en el mercado español, está experimentando un crecimiento de consumo nacional.

“Vamos a observar cuáles son esos mercados de oportunidad para que de alguna forma podamos compensar la ralentización en el comportamiento de los exportaciones con esos mercados de oportunidad que también tenemos y acompañar a las empresas con información rigurosa”, ha concluido.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats