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Casi nueve de cada diez proyectos de coworking en Puertollano cristalizan en la creación de una nueva empresa

En las tres primeras ediciones de esta iniciativa que organizan de forma conjunta el Gobierno regional y la EOI, se han constituido 57 negocios en la localidad

Esta cuarta edición concluirá dentro de seis meses, es decir, en noviembre de 2019, y abordará proyectos de comercio on line, servicios, reciclaje y diseño

Serán 16 proyectos a desarrollar por 19 personas, de ellos, tres proyectos serán pilotados con dos emprendedores

Empresas

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Agustín Espinosa, ha inaugurado junto al concejal de Puertollano, Félix Calle, y el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI), José Fernando Sánchez Bódalo, la cuarta edición del coworking que organizan de forma conjunta el Gobierno de Castilla-La Mancha y la EOI, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Y lo hace con unas "expectativas muy altas" si se tiene en cuenta que el 86,36 por ciento de los proyectos llevados a cabo en las tres primeras ediciones han dado lugar a la creación de una empresa.

En este sentido, Espinosa ha recordado que en el caso concreto de Puertollano, la colaboración del Ejecutivo regional y EOI ha hecho posible que se hayan atendido 72 proyectos en total, 66 de los cuales han finalizado su programa, y con la constitución de 57 empresas, unos datos que a juicio del responsable provincial de la Junta de Comunidades "dan buena cuenta del éxito que supone esta modalidad que conjuga emprendimiento e innovación".

Esta cuarta edición que se ha iniciado este martes concluirá dentro de seis meses, es decir, en noviembre de 2019, y abordará proyectos de comercio on line, servicios, reciclaje y diseño. Serán 16 proyectos a desarrollar por 19 personas, de ellos, tres proyectos serán pilotados con dos emprendedores.

En su conjunto, el programa consta de 960 horas distribuidas en 15 talleres de formación (60 horas) y la fase de mentorización con las 900 horas restantes, es decir, 56 horas por proyecto, con materias de networking, diseño de modelo de negocio, marketing, imagen corporativa, cuestiones jurídicas, redes sociales, e-commerce, estrategia comercial, financiación, ayudas y subvenciones.

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