eldiario.es

9

"Los libros de texto tratan la cuestión del agua de forma inconexa y descontextualizada"

Este miércoles, 13 de noviembre se presentan en la Librería Nemo de Albacete dos nuevas unidades didácticas dirigidas a la comunidad docente

Han sido diseñadas por la Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela (ACEM) – Ecologistas en Acción de La Manchuela

También incluyen una serie de diez charlas-taller que ya se están realizando en municipios de La Manchuela

Cartel de la iniciativa en la Librería Nemo de Albacete

Cartel de la iniciativa en la Librería Nemo de Albacete

Este miércoles 13 de noviembre, la Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela (ACEM) – Ecologistas en Acción de La Manchuela, presenta a la comunidad docente sus nuevas Unidades Didácticas del Agua. El acto de presentación será abierto al público y se realizará en la Librería Nemo.

Estas unidades didácticas se han diseñado para ofrecer a los docentes herramientas que les permitan trabajar en sus aulas la temática del Agua de forma “transversal, veraz, centrada en la realidad cercana que se vive en los municipios de Albacete y alejada de tópicos”, tal y como informan desde la librería Nemo.

En concreto, son dos las unidades didácticas que se presentan, una de ellas para la educación primaria y otra para educación secundaria. Los responsables de este trabajo han expresado que aunque el tema del Agua aparece con diferentes perspectivas y en distintas áreas dentro del currículum educativo de nuestra comunidad, sin embargo “los libros de texto lo tratan de forma inconexa y descontextualizada, por lo que parecía urgente realizar un trabajo como este, de innovación en el enfoque didáctico, especialmente en un tema que preocupa tanto como es el del agua”.

Este material está financiado a través de las subvenciones para actividades de Educación Ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y este proyecto presentará las unidades didácticas al profesorado “listas para su uso”.

Además, incluyen, una serie de diez charlas-taller que ya se están realizando en municipios de La Manchuela, destinadas a agricultores, especialmente los regantes, como colectivo clave en la gestión del agua, con la idea de sumar en la defensa de este recurso natural extremadamente frágil e imprescindible para la conservación de los ecosistemas y el mantenimiento del mundo rural.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha