eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Diana Calzado

Periodista de profesión, vocación y corazón. Cuando mis hijas me preguntan cuál es mi trabajo les digo que cuento a la gente lo que está pasando, intentando que la información sea accesible y que la pueda entender todo el mundo. Apasionada de la literatura, idealista y con ganas de aprender siempre. Mi lema es que nunca hay que perder la capacidad de ilusionarse

Alrededor de 2,5 millones de personas visitan la Feria de Albacete 2019

Un año más la Feria de Albacete llega a su fin con el traslado de la Virgen de los Llanos desde el Recinto Ferial a la Catedral. Un momento muy emotivo para los albaceteños, que ven así terminar su Fiesta de Interés Turístico Internacional, a la que el tiempo ha dado este martes una tregua para poder acercarse a sus instalaciones.

Esta ha sido también la primera Feria de Vicente Casañ como alcalde de la ciudad, quién ha anunciado que “dos millones trescientas mil personas han visitado la Feria de Albacete, aunque esta previsto que el día de hoy esta cifra llegue a 2,5 millones”.

Seguir leyendo »

La mirada del trabajador social se convierte en imagen en los Premios de Fotografía Social de Castilla-La Mancha

Verónica Fernández y Lucía García han recogido en Albacete, los galardones de la tercera convocatoria de los Premios de Fotografía Social de Castilla-La Mancha, a la que se han presentado 80 fotografías realizadas por profesionales del trabajo social de la región, con el objetivo de visibilizar la profesión y sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad social y las problemáticas que se encuentran en el día a día.

Estos premios, que este año celebran su tercera edición, están organizados por el Colegio Oficial de Trabajo Social y son patrocinados por eldiarioclm.es y Globalcaja, además cuentan con la colaboración de Amnistía Internacional.

Seguir leyendo »

Migas y pisto a ritmo de jazz en el stand de la Diputación de Albacete

Jazz&Cooking, o lo que es lo mismo, cocina en directo al ritmo de la banda 'Jazz Trío', el chef Quique Cerro y su ayudante Pablo Correa, que han introducido en sus temas musicales sonidos típicos de una cocina. Desde un mortero, hasta picar verdura con el cuchillo o pelar ajos, cualquier ritmo sirve para mezclar los ingredientes perfectos: música, productos manchegos, colores llamativos y olores de la cocina tradicional.

Seguir leyendo »

La Feria de Albacete se enfrenta al segundo día de alerta por lluvias

Ante las condiciones meteorológicas y las previsión de fuertes lluvias, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dado la instrucción de suspender todas las actividades escolares en las comarcas de la Sierra de Alcaráz, Sierra del Segura, Hellín y Almansa en la provincia de Albacete. También permanecerá cerrado el CEIP San Fernando en la capital.

En todas las localidades de estas comarcas han quedado suspendidas tanto la actividad lectiva, las actividades complementarias, las extraescolares y la de los servicios complementarios de los centros dependientes de la delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de la provincia de Albacete.

Seguir leyendo »

Los Premios Gran Selección se entregarán el 6 de noviembre en el Teatro Circo de Albacete

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado que el acto institucional de entrega de los Premios Gran Selección, en su trigésima edición, se entregarán en el Teatro Circo de Albacete el día de 6 noviembre de este año.

Todos estos productos agroalimentarios, ha recordado el consejero, “forman parte de unos patrones de consumo que son de la Dieta Mediterránea”. En total se han presentado 576 muestras divididas en 12 categorías y además esta año se entregará el premio a la mejor empresa ecológica del año.

Seguir leyendo »

Maralba acerca la gastronomía tradicional hecha vanguardia al stand de la Diputación de Albacete

Fran Martínez de Maralba, único restaurante manchego que cuenta con dos estrellas Michelín, ha participado en el Show Cooking ofrecido por la Diputación provincial de Albacete. Cocina de Vanguardia que se acerca a todos los albaceteños gracias a esta institución provincial y a la clase magistral ofrecida en directo por este reconocido chef, que ha dejado aparcadas sus vacaciones estivales para demostrar como la cocina es una arte visual, además de un placer para los sentidos olfativo y gustativo.

Seguir leyendo »

La Junta defenderá el turismo como factor clave contra la despoblación en la Feria de Albacete

El turismo como factor clave en la lucha contra la despoblación centrará la temática del stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ubicado por cuarto año consecutivo, en el Recinto Ferial de Albacete, y que abrirá sus puertas el próximo día 8 de septiembre, una jornada después de la apertura de la Puerta de Hierros.

El Gobierno regional ha elegido diferentes proyectos turísticos “emblemáticos” que se desarrollarán en la Sierra del Segura, la Sierra de Alcaraz, los Campos de Montiel, Tarazona de la Mancha, Hellín y Alcalá del Júcar, gracias a las líneas de subvenciones puesta en marcha con la estrategia de la denominada Inversión Territorial Integrada (ITI), basadas en la modernización de recursos e infraestructuras vinculadas al turismo y con la rehabilitación y mejora de cascos históricos y hospederías, para trasladar la importancia de este sector en muchas localidades albaceteñas.

Seguir leyendo »

La Diputación invita a viajar a través de los sabores de la provincia en el stand de la Feria de Albacete

Bajo el lema `Un viaje por la gastronomía de vanguardia de la provincia ¿Gustas?’, la Diputación Provincial ha presentado el programa de su stand durante la próxima Feria de Albacete. En total serán diez días de música en directo, exposiciones y fiestas infantiles, además de dedicar cada día su espacio a uno de los pueblos de la provincia.

Este año, lo más destacado y donde gira el eje central de este stand es la gastronomía. Ocho Shows Cooking en directo y uno de Jazz & Cooking a los que podrán acercarse los albaceteños para vivir esta cocina de primera mano, y, en definitiva, tal y como ha afirmado el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, “ya que en esta provincia contamos con una tradicional industria agroalimentaria y cuchillera y tenemos unos magníficos chefs, lo mejor es poder maridar todos estos ingredientes para que salga el mejor de los platos”.

Seguir leyendo »