Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peligra el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete: los coordinadores de Ciudadanos en la provincia piden paralizarlo

La portavoz regional de Cs, Carmen Picazo, se reúne con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ.

Diana Calzado / Albacete Capital

0

Los coordinadores locales de Ciudadanos en el provincia de Albacete han firmado un documento en el que se cuestiona el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete y la gestión de Vicente Casañ, actual alcalde, como coordinador provincial. Acusan además a la coordinadora regional de Cs, Carmen Picazo, de solicitar al Partido Socialista el cambio del candidato propuesto para la Alcaldía, que actualmente es Emilio Sáez.

Estos coordinadores provinciales, representantes de los afiliados de Albacete, Almansa, Hellín, Villarrobledo y la Roda, piden en primer lugar que su opinión sea escuchada “al menos antes de tomar decisiones que afectan de manera importante a los ciudadanos de Albacete y provincia”. Denuncian públicamente el comportamiento del coordinador provincial del partido, el cual “desde que fue nombrado para el cargo se ha dedicado a cualquier cosa menos a trabajar con las agrupaciones no habiendo convocado ninguna reunión del Comité provincial y menos aún en estos momentos tan importantes en los que se decide el devenir de la ciudad de Albacete”.

También ponen de manifiesto “la absoluta falta de transparencia en la gestión interna del partido a nivel provincial y regional”. “Los dos últimos secretarios de organización regional se han marchado de su cargo en unas circunstancias lamentables, incluso uno de ellos atacando sin piedad a nuestra presidenta nacional, sin que la Sra. Picazo haya dado la más mínima explicación”. Además, añaden que de los cinco concejales que Ciudadanos tiene en el Ayuntamiento de Albacete, dos de ellos han manifestado públicamente que el pacto no se está cumpliendo.

En este sentido, los coordinadores afirman que durante el mandato como secretario de Organización de Alejandro Ruiz de Pedro (la persona que “llevó la bandera de los pactos en la región en contra del posicionamiento a nivel nacional”), este “hizo y deshizo a su antojo en el partido con la colaboración de la Sra. Picazo contra del sentir de la mayoría de los afiliados”, aseguran los firmantes del documento al que ha tenido acceso Albacetecapital.com.

La coordinadora regional “ha insinuado” su desacuerdo con el pacto

Durante el último mes, recalcan, la coordinadora regional “nos ha insinuado a todos que no está de acuerdo con el traspaso de poderes en la Alcaldía tal como está diseñado y sus dudas en torno a la actitud del alcalde: de hecho comunicó a algunos coordinadores que se había solicitado al Partido Socialista el cambio del candidato propuesto para la alcaldía para que se cumpliese el acuerdo de relevo”.

Además, han querido resaltar que “el mejor activo que ha tenido nuestro partido a nivel provincial”, la exconcejala y exdiputada provincial Francis Rubio ha sido “progresivamente apartada de los cargos orgánicos por la organización, mientras ha mantenido el apoyo de la inmensa mayoría de los afiliados”.

Finalmente, solicitan todos los firmantes que siendo los representantes de los afiliados de nuestro partido y “con el mandato que ellos han puesto en nuestras manos”, no se debe convocar el Pleno municipal de cambio de Alcaldía hasta que el coordinador provincial de Ciudadanos, Vicente Casañ López, “escuche la opinión de todas las agrupaciones de la provincia y traslade esta opinión con luz y taquígrafos a la dirección nacional”.

Etiquetas
stats