Feria de Albacete: la tradicional Puerta de Hierros no se abrirá tampoco este año

Puerta de Hierros

La Feria, como todos la conocemos “no se celebrará”, ha trasladado el nuevo alcalde de Albacete, Emilio Sáez a Albacetecapital.com, “se harán actividades culturales y musicales para generar espíritu ferial, pero sin tener la Feria en sí. No se contempla la opción de abrir el Recinto Ferial para gastronomía y todo se realizará en el entorno del rabo de la sartén y de la capilla de la Virgen de los Llanos. Habrá un escenario junto a la capilla para temas culturales y, probablemente, en los Ejidos se planteará un escenario más grande porque, hay más espacio”, ha asegurado el alcalde.

Este miércoles se ha reunido la Junta de Portavoces, y mañana el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, mantendrá una reunión con el resto de colectivos implicados en la Feria de Albacete: FAVA, hosteleros, comerciantes, feriantes, artesanos, etcétera.

“Vamos a hablar con todas las instituciones para que colaboren en la programación musical del escenario del interior. Las misas se harán también en el entorno de la Virgen, probablemente tenga un espacio para recibir a los vecinos con una entrada y una salida diferenciada y tendremos un plan de evacuación y un plan de prevención contra COVID”, ha subrayado Sáez.

Además, asegura el alcalde “la opción de los artesanos se mantiene en el mismo espacio de siempre, y los puestos se pondrán poner fuera. Si lo deciden los de los puestos de las navajas, juguetes y resto de comercios que se instalan tradicionalmente en los círculos, podrán ponerse, pero con entradas y salidas diferenciadas, pero no habrá nada de gastronomía ni de bebida en el interior”.

En resumen, el objetivo es “sacar la Feria a los barrios, contaremos con la caseta de los Jardinillos también para los conciertos, y habrá Feria taurina” concluye el primer edil de la ciudad.

“No se abrirá la puerta de hierros, no nos podemos arriesgar. Esta es la posición que tenemos como Ayuntamiento de Albacete, pero escucharemos a todos. Los hosteleros ya nos han trasladado su posición de que no tiene que haber gastronomía dentro, ni carpas”, ha finalizado Emilio Sáez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps