Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los agentes medioambientales y efectivos de Geacam distribuirán medicamentos a quienes no puedan salir de casa

Fernando Merchán | Twitter

Francisca Bravo Miranda

0

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha comunicado que los agentes medioambientales y los efectivos de Geacam, Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha tienen nuevas funciones como autoridad sanitaria en la región. De este modo, ahora se podrán hacer cargo también del suministro de medicamento hospitalario a las personas que no pueden salir de su domicilio y también desde las farmacias. “Ponemos a disposición todos los recursos humanos y técnicos para hacer acopio en las farmacias”, recalcó Escudero. Fue una de las demandas de los agentes medioambientales al inicio de la crisis.

El Gobierno regional puso el cuerpo de Agentes Medioambientales a disposición de la autoridad sanitaria el pasado 18 de marzo, a través de una resolución oficial. Desde entonces se dedican no sólo a controlar el acceso a los espacios naturales protegidos, sino también a dotar de material a los hospitales y centros de salud de la región. Se trata de entre 150 y 200 efectivos que están trabajando en ello.

En cuanto al personal de Geacam, se ha puesto en marcha un dispositivo extraordinario con 30 patrullas, seis en cada provincia, con dos funcionarios. “Para poner a Geacam al servicio de los pueblos”, con tareas de desinfección en centros de día de mayores, consultorios o centros médicos. Además, están trabajando también con las personas que necesiten de su apoyo, como mayores o con necesidades especiales.

Los efectivos también estaban realizando ya el transporte de elementos de primera necesidad como alimentos a las personas que no pueden salir de sus domicilios. Ya han actuado en zonas como Villalba de la Sierra, Elche de la Sierra, Alcaraz y en la Mesa de Ocaña o Mascareque. “Todos los recursos materiales y humanos al servicio de una situación extraordinaria”, concluyó Escudero.

Etiquetas
stats