Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las nuevas oficinas de Liberbank traen consigo más de 370 bajas voluntarias en Castilla-La Mancha

Liberbank

Carmen Bachiller

Liberbank y el comité de empresa han firmado un nuevo ajuste de plantilla que afectará a 1.090 personas en toda España entre bajas voluntarias e incentivadas, con excedencias prorrogables año a año y al que se adhieren los nacidos entre 1959 y 1964 así como quienes no pudieron hacerlo al plan presentado el año pasado, en concreto, los nacidos en 1956, 1957 y 1958. Además, las prejubilaciones contemplan una indemnización de 30 días por año, hasta un máximo de 20 meses.

En lo que se refiere a Castilla-La Mancha, en Banco CCM trabajan unas 2.800 personas, según los datos facilitados por el sindicato CSI-CSIF. Con este ajuste más de 370 personas se acogerán a estas bajas voluntarias en la región de las que 101 corresponden a Albacete, 76 a Cuenca, 131 a Toledo y 147 a la provincia de Ciudad Real correspondientes a Banco CCM y el resto a trabajadores del otro sector del grupo, bajo la marca Liberbank.

“En Castilla-La Mancha, sobre todo en Cuenca, sobra mucha gente. Cuanta más gente se sume a este acuerdo, más se evita que los jóvenes sean trasladados a otras regiones”, asegura Pepe Manzanero, secretario nacional de Banca y Cajas de Ahorro del sindicato CSI-CSIF

CSIF valora de manera “positiva” el acuerdo alcanzado con Liberbank, ya que es una oferta “totalmente voluntaria” y beneficia a ambas partes. “Te vas con unas condiciones determinadas y puedes ir prorrogando la excedencia o no te vas”.

Un nuevo modelo de oficina

Un nuevo modelo de oficinaLa entidad viene realizando ajustes desde el año 2010 y sitúa esta nueva operación en el marco de un nuevo plan comercial que tiene como meta dotar al banco de una estrategia y una acción comercial “activa, dinámica y sólida en la búsqueda de un objetivo de rentabilidad del negocio minorista”.

De hecho esta semana se han presentado las 12 oficinas (cinco en Cuenca y siete en Toledo) que han empezado a operar una vez concluidas las obras de remodelación y la instalación de los nuevos equipos que incluyen la renovación de todo el parque de cajeros, con nuevas funciones y capacidades. El nuevo sistema permite realizar las gestiones bancarias a través de una asistencia personal, combinando la relación tradicional de la oficina con las nuevas tecnologías.

Se trata de un proyecto piloto con cuatro tipos distintos de oficinas: la oficina emblemática o flagship, dotada todos los servicios, la oficina urbana que es similar a la emblemática, pero de menor tamaño, mientras que la oficina urbana ligera sin caja es un centro orientado a proveer servicios de atención y gestión de clientes distintos del servicio de ventanilla, con zonas de autoservicio.

Después, la oficina de autoservicio es un centro funcional de altas prestaciones para la realización de operaciones a través de equipos de autoservicio. La prueba piloto en Cuenca dispone de una oficina emblemática y cuatro urbanas y en Toledo una oficina de emblemática y seis urbanas.

Etiquetas
stats