Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Emiliano García-Page, designado candidato a la Presidencia de la Junta por aclamación,

Emiliano García-Page, en el Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

El Comité regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha ratificado por aclamación a Emiliano García-Page como candidato socialista a las Elecciones Autonómicas de 2019.

El máximo órgano entre congresos ha validado la decisión adoptada por los militantes socialistas de la región que con un 99,7 por ciento que manifestaron su deseo de que el actual presidente de la Junta de Comunidades vuelva a ser el cabeza de lista del PSCM-PSOE a los comicios del mes de mayo del próximo año.

La vicesecretaria del PSOE y portavoz del Grupo socialista en el Congreso de los Diputados,  Adriana Lastra, ha estado presente este sábado en el Comité Regional socialista que se celebra en Toledo. Ya ayer, en el seno del partido se daba por hecho que no serían necesarias las primarias para designar al candidato socialista. Y es que sólo 48 de los 13.513 militantes del PSOE de Castilla-La Mancha con derecho a voto -un 0,3%- han solicitado formalmente que se convoque un proceso de primarias.

García-Page ha dicho sentirse “muy contento por el respaldo que es prácticamente unánime y eso no está muy de moda en la política europea”. El actual presidente regional cree que la decisión tomada hoy en el seno del PSOE castellano-manchego “nos va a permitir continuar con un proyecto de cambio para terminar de reconstruir todo lo que se cargó Cospedal”.

“Es un honor que me elijáis para que nunca haya marcha atrás en las políticas progresistas de esta tierra”, ha dicho. En este punto se ha dirigido a Adriana Lastra: “Te quiero dar las gracias a ti, al partido. Es que, el único proyecto que tuvo Cospedal para esta tierra, además de destrozar los hospitales, la universidad, los institutos, las carreteras y el empleo, fue un basurero nuclear, nos lo hayáis quitado como problema”.

“Me da la sensación de que Cospedal va a seguir mandando en el PP, quizá en diferido”

El también secretario regional de los socialistas castellano-manchegos se ha referido a la líder de los 'populares' castellano-manchegos. “Me da la sensación de que va a seguir mandando bastante en el PP, quizás en diferido, pero de eso tenemos bastante experiencia en Castilla-La Mancha”.

Para García-Page el Partido Popular “está haciendo un proceso en el que no creen, en el que no han creído nunca y puede salir cualquier cosa. Pero lo que pase en el PP es importante para el país”.

Gane quien gane en el Congreso del PP, “nosotros no nos vamos a mover de nuestros principios”, ha asegurado. “Seguramente representan a la derecha-derecha y a la derecha tea party”.

“Por primera vez la derecha en España se está autocalificando como derecha.Llevan 40 años diciendo que no lo son, que su viaje era el centro. Hoy si algo va a ganar el espacio político en España, es que la derecha se llama derecha”.

Lastra pone “de ejemplo” a García-Page

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha felicitado a García-Page por su elección como candidato a la Junta, y ha dicho que el presidente de Castilla-La Mancha es un “ejemplo” para toda España de las políticas que hacen los socialistas allí donde gobiernan.

En este sentido, destacó algunas de las medidas que ha puesto en marcha el actual Ejecutivo de la Junta como las ayudas para los hijos de mujeres víctimas de la violencia de género o que seamos la primera región que haya garantizado por ley la atención a las personas con discapacidad cuando se quedan sin familia.

Igualmente, Lastra destacó que gracias a las políticas del ejecutivo regional, la región encabeza la contratación indefinida o que sea la región donde ha descendido un 40 por ciento el paro de larga duración. También destacó las 54.000 personas que han podido acogerse a un plan de empleo o que se destinen 1.000 millones de euros para luchar contra la pobreza.

Refiriéndose al Congreso del PP, Lastra indicó que una de las cosas que más le ha llamado la atención fue la “emoción al borde de las lágrimas” de la que hizo gala ayer Cospedal, y se preguntó por qué no demostró esa misma emoción “cuando cerraba las casas de acogida para las mujeres maltratadas o los comedores escolares, o cuando incrementaba las tasas universitarias y reducía las becas o cuando la tasa de pobreza de Castilla-La Mancha llegó al segundo puesto de nuestro país”.

Para la responsable socialista, la dirigente del PP también podría haber sentido emoción cuando en nuestra región “intentó privatizar cuatro hospitales públicos o cuando intentó cerrar las urgencias de 65 municipios de la región”. Pero no lo hizo, sentenció, “porque ese era su objetivo, porque esa es la derecha que representa Cospedal”.

Etiquetas
stats