Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos pequeños pueblos de Castilla-La Mancha optan a un año gratis de internet

Monasterio de Uclés

elDiarioclm.es

Los municipios de Uclés (Cuenca) y Orea (Guadalajara) optan a disponer de un año gratis de Internet, con una conexión de banda ancha satelital de 30 megabits por segundo (Mbps), gracias al concurso #enREDatupueblo organizado por Hispasat y en el que participan 14 pequeños municipios y entidades que carecen de su conectividad. En el caso de los municipios castellano-manchegos, ambos rondan los 200 habitantes.

Votos a través de las redes sociales o en la web Conéctate

El operador elegirá a tres pueblos finalistas que se conocerán el próximo 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de Internet. El que alcance más votos en las redes sociales y en la web del proyecto 'Conéctate' será el ganador, según ha destacado Hispasat en la que ha indicado que esta votación estará abierta hasta el día 27 de mayo.

Con este concurso, el operador español de satélites de telecomunicaciones quiere “ayudar a reducir la brecha digital y fomentar el uso del satélite como alternativa tecnológica para llevar conectividad de banda ancha a zonas remotas o despobladas de España donde no hay acceso a Internet o es de baja calidad”.

Hispasat ha apuntado que la tecnología satelital ya está disponible en condiciones “de calidad y precio homologables” a las de las redes terrestres. “Así, el satélite se constituye en la alternativa ideal para llevar conectividad de banda ancha a aquellos lugares donde no llegan las demás tecnologías”.

Al cierre de la convocatoria se habían inscrito en el concurso 25 pueblos o entidades  singulares de población, actualmente sin conexión digital de buena calidad, de los que 14 de ellos, incluidos los mencionados, han cumplido todos los requisitos y han presentado proyectos que pueden optar al premio: Almonaster La Real (Huelva), Aracena (Huelva), Boadella i Les Escaules (Girona), Fasnia (Santa Cruz de Tenerife), La Herguijuela (Ávila), Linares de Mora (Teruel), Magaña (Soria), Oliete (Teruel), Rivilla de Barajas (Ávila), Valle de Manzanedo (Burgos), Vilapoupre (Lugo) y Yernes y Tameza (Asturias).

Etiquetas
stats