eldiario.es

9

Los posibles casos de listeriosis en Cuenca tardarán una semana en confirmarse

El Instituto de Salud Carlos III recibió los cultivos este pasado miércoles 21 de agosto de los tres pacientes de la misma familia

Se sospecha que pudieran contagiarse del brote de listeriosis originado en Sevilla, pero no han debido ser hospitalizados

Foto de archivo del instituto Carlos III

El Instituto de Salud Carlos III recibió este miércoles los cultivos pertenecientes a tres pacientes de una misma familia de Cuenca de los que se sospecha que pudieron contagiarse del brote de listerioris originado en Sevilla, y a partir de ahora tardará seis días más en poder confirmar si las pruebas dan positivo.

Según han precisado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, los tres pacientes son miembros de una misma familia que acudieron a urgencias del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca asegurando haber consumido la carne de la marca 'La Mechá'.

Aunque no requirieron de hospitalización, presentaba mareos y malestar. Además, todavía conservaban parte de la carne adquirida en Sevilla en casa, lo que elevó las sospechas por parte de las autoridades sanitarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha