eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

Buscan operarios en un pueblo toledano para el rodaje del Quijote 'maldito' de Terry Gilliam

La productora española de 'El hombre que mató a Don Quijote' quiere albañiles, carpinteros y pintores para los decorados de la producción

El cineasta británico retomó hace un año este ambicioso proyecto, cancelado varias veces en los últimos 15 años

Terry Gilliam en 'Lost in La Mancha'

Terry Gilliam en 'Lost in La Mancha'

La productora 'Tornasol' busca albañiles, carpinteros, pintores y fontaneros que quieran trabajar en el municipio toledano de Almonacid con motivo del rodaje de la película 'The man who killed Don Quijote'  ('El hombre que mató a Don Quijote'). Se trata de la adaptación libre de la obra de Miguel de Cervantes que el cineasta británico Terry Gilliam ha intentado poner en marcha en varias ocasiones y que retomó hace un año tras conseguir producción hispano-portuguesa.

La información sobre la búsqueda de estos operarios ha sido publicada por el Ayuntamiento de Almonacid de Toledo en un comunicado en el que ha señalado que los interesados pueden llevar su 'currículum vitae' a las oficinas municipales.

Fue en octubre del año 2000 cuando el cineasta inglés consiguió comenzar a rodar por primera vez esta producción en las Bardenas Reales de Navarra. Pocos días después el rodaje fue suspendido por problemas de producción, inundaciones y un presupuesto disparado. Desde entonces, Gilliam no ha parado de buscar una forma de 'resucitar' la película original, ya que de aquella experiencia sí que realizó el documental 'Lost in La Mancha' ('Perdidos en La Mancha').

Hace casi un año, el productor portugués Paulo Branco anunció, a través de Alfama Films, que se encargaría de retomar este proyecto cinematográfico, junto con Tornasol, la productora del también cineasta español Gerardo Herrero. Aunque se indicó que el rodaje comenzaría en septiembre, el arranque se ha ido retrasando debido sobre todo a la elección del casting y a los cambios de guion. 

El relato original cuenta la historia de un ejecutivo de Londres que viaja a la España del siglo XVII, donde Don Quijote lo confunde con Sancho Panza, y donde se mezcla la realidad con la ficción, al igual que en la obra universal de Miguel de Cervantes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha