Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Delegación Saharaui denuncia que no cuenta con apoyo institucional desde 2010

Reunión delegados saharauis con Podemos Castilla-La Mancha

EUROPA PRESS

Abdelahe Mohamed Mohamed Lamin y Bulahi Mohamed Fadli, representantes de la Delegación Saharaui de Castilla-La Mancha, han expuesto a Podemos que la región “no cuenta desde 2010 con ninguna dotación presupuestaria ni apoyo institucional” destinada a la acogida de niños saharauis, aunque es “la segunda comunidad autónoma que más niños recibe en España”.

Los representantes de la Delegación han mantenido un encuentro este jueves con esta formación, según ha informado Podemos en nota de prensa, tras acudir como invitados de este partido al pleno de las Cortes.

La secretaria de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, María Romero, ha mantenido que esta circunstancia “demuestra que, una vez más, la sociedad castellano-manchega ha tenido que estar por delante de la institucionalidad vigente y ha demostrado su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui”.

Romero ha explicado que Podemos “apuesta por revertir esta situación y por facilitar que el pueblo saharaui pueda llevar su voz a las instituciones”.

Por su parte, desde la Delegación saharaui en Castilla-La Mancha han trasladado su “alegría” por la entrada de Podemos en las Cortes, ya que “es una victoria para todos porque es un partido que respeta a los diferentes pueblos”.

Etiquetas
stats