eldiario.es

9

El PSOE anuncia que dará un "nuevo impulso" a sus pactos con Ciudadanos en tres capitales de la región

Emiliano García-Page se reunirá en los próximos días con la nueva portavoz del partido, Carmen Picazo

La idea, afirmó el secretario de Organización Sergio Gutiérrez, es "recibir con cordialidad política a Ciudadanos frente al extremismo" del PP

Carmen Picazo festejando los datos en las elecciones autonómicas.

El secretario de Organización del PSOE Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que el partido buscará cómo darle un nuevo impulso a los pactos que mantiene en tres capitales de la región, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real. "Veremos cómo impulsamos la potencialidad de estos pactos. Emiliano García-Page está dispuesto a reunirse con Carmen Picazo para darles un nuevo impulso a los pactos locales", explicó.

El anuncio se realiza tras ser apuntada Picazo, también portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, como la portavoz oficial del partido en la región. Orlena de Miguel, crítica con la gestión del partido, ha sido finalmente destituida de esta función que todavía ostentaba pero que no practicaba.

Este nuevo impulso, explicó Gutiérrez, pretende "acelerar" los pactos que han firmado ambos partidos, y también darle a Ciudadanos un protagonismo que el PP ha perdido debido a su posición política "extrema". Se trata, aseveró, de "recibir con cordialidad política a la nueva portavoz de Ciudadanos frente al extremismo de Paco Núñez". Con la "centralidad" de la formación naranja, señaló, se dará impulso para "regenerar la vida política en las tres capitales".

Orlena de Miguel ha denunciado que la decisión de destituirla como portavoz en el partido ha sido "surreal".Recibí un email en el que se me decía que la gestora había acordado mi cese. No hubo comunicación ni previa ni posterior”, ha afirmado en una entrevista con este medio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha