eldiario.es

9

Se retiran numerosos cebos envenenados en la provincia de Toledo

Agentes Medioambientales junto a efectivos del SEPRONA han retirado numerosos cebos que ya han matado a importantes ejemplares de fauna de la región.

No se han dado más datos de la finca ni del infractor que los colocó.

Agentes Medioambientales retiran cebos envenenados / Foto: JCCM

Agentes Medioambientales retiran cebos envenenados / Foto: JCCM

Agentes Medioambientales junto al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han encontrado y retirado numerosos cebos envenenados que estaban colocados en una finca en la provincia de Toledo. Se investiga la relación entre estos cebos envenenados y la muerte de siete buitres leonados que fueron encontrados por estos agentes el pasado viernes presuntamente envenenados.

No solo esos animales son los que han fallecido por estos cebos ya que ha informado la Consejería de Agricultura que junto a estos cebos retirados se han encontrado más especies muertas en teoría por su ingesta, algunos de ellos de importante valía ecológica.

Es una operación que no se ha cerrado ya que se siguen buscando por la zona más cebos con veneno con la colaboración de diversas unidades así como la Unidad Canina de los Agentes Medioambientales de Albacete, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Madrid y la Unidad de Lucha contra el uso ilegal de venenos de la región. No se descarta encontrar más, si bien la Consejería se felicita de la buena labor de los agentes y servicios involucrados en el caso que han evitado que mueran "muchas más especies".

Del autor de estos envenenamientos tampoco se sabe nada, ni se ha indicado en qué finca o en qué término municipal se han encontrado estos venenos. La Consejería también indica que trabaja para encontrar a los culpables y no se descarta que haya más animales fallecidos que aún no se han encontrado.

Tampoco se puede saber aún si se han retirado la mayoría de cebos o si solo son unos pocos de muchos más colocados por el autor o autores y a qué especies habrá afectado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha