Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se retiran numerosos cebos envenenados en la provincia de Toledo

Agentes Medioambientales retiran cebos envenenados / Foto: JCCM

elDiarioclm.es

Agentes Medioambientales junto al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han encontrado y retirado numerosos cebos envenenados que estaban colocados en una finca en la provincia de Toledo. Se investiga la relación entre estos cebos envenenados y la muerte de siete buitres leonados que fueron encontrados por estos agentes el pasado viernes presuntamente envenenados.

No solo esos animales son los que han fallecido por estos cebos ya que ha informado la Consejería de Agricultura que junto a estos cebos retirados se han encontrado más especies muertas en teoría por su ingesta, algunos de ellos de importante valía ecológica.

Es una operación que no se ha cerrado ya que se siguen buscando por la zona más cebos con veneno con la colaboración de diversas unidades así como la Unidad Canina de los Agentes Medioambientales de Albacete, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Madrid y la Unidad de Lucha contra el uso ilegal de venenos de la región. No se descarta encontrar más, si bien la Consejería se felicita de la buena labor de los agentes y servicios involucrados en el caso que han evitado que mueran “muchas más especies”.

Del autor de estos envenenamientos tampoco se sabe nada, ni se ha indicado en qué finca o en qué término municipal se han encontrado estos venenos. La Consejería también indica que trabaja para encontrar a los culpables y no se descarta que haya más animales fallecidos que aún no se han encontrado.

Tampoco se puede saber aún si se han retirado la mayoría de cebos o si solo son unos pocos de muchos más colocados por el autor o autores y a qué especies habrá afectado.

Etiquetas
stats