Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una joven denuncia una agresión homófoba en Toledo

Foto difundida por el Círculo de Podemos en Toledo

elDiarioclm.es

Una joven toledana denuncia haber sido agredida en la mañana de este sábado 1 de agosto, mientras se encontraba en compañía de una amiga. Diversos movimientos antifascistas han difundido la agresión a través de las redes sociales y el movimiento Kaos en la Red ha publicado una entrevista con la afectada, que no ha dado su nombre, quien ha explicado que fue atacada por dos jóvenes, identificados como nazis en las escaleras mecánicas que llevan al casco histórico de Toledo.

“Se trata a todas luces de un ataque fascista, de género y lesbofóbico”, señala Kaos en la Red. En la entrevista en este medio, la joven asegura que los agresores las “vieron desde lejos” y las esperaron en el segundo tramo del remonte mecánico para atacarlas verbalmente, mientras ella aseguraba ignorarlas hasta ya el final de las escaleras, cuando relata que la tiró por la espalda para empujarla contra los escalones. En la entrevista, señala que su agresor comentaba a su acompañante que “yo me la follaba si no fuese bollera”. 

La afectada señala que su amiga bajó corriendo a perseguir al agresor y su acompañante, mientras ella se quedaba sangrando en las escaleras. El agresor, según señala, le espetó a la amiga “denunciadme, denunciadme me llamo Álvaro”, mientras le daba la mano y luego fue alcanzado por la policía en sólo quince minutos. La agredida señala que el joven está detenido, pero no sabe por cuánto tiempo. En relación a las lesiones, la joven asegura a Kaos en la Red que tuvo que recibir tres puntos en la cabeza y dos de aproximación, además de contusiones en el hombre, el codo, la rodilla y en el tobillo.

Etiquetas
stats