Renuncia el edil de tráfico de Castellón investigado por la gestión de multas
El hasta ahora concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Cristian Ramírez, investigado por la Audiencia de Castellón sobre el impago de multas de estacionamiento en la zona azul, ha anunciado que renuncia al acta de edil y a todas sus responsabilidades.
En un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Castellón, Ramírez (PP) anuncia su decisión “personal, voluntaria e inamovible” y señala que no se trata de una medida “impulsiva” sino “tomada a conciencia”.
El pasado 20 de enero, la Sección Segunda de la Audiencia revocaba el sobreseimiento provisional acordado por el Juzgado de Instrucción número 5 y ordenaba la práctica de diligencias de investigación para esclarecer qué ocurrió con las denuncias de la zona ORA impuestas al vehículo utilizado por Ramírez entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de enero de 2024, una parte de las cuales habría prescrito.
El tribunal señalaba que, dada la condición del denunciado como concejal de Movilidad y responsable del servicio de estacionamiento regulado, resulta necesario comprobar si la prescripción de un número elevado de sanciones pudo deberse a un posible delito de tráfico de influencias u “otra actuación ilícita con relevancia penal”.
La Audiencia consideraba “llamativo” el volumen de denuncias prescritas y calificaba de “sorprendente” que no se lograra notificar al infractor al tratarse de una persona “perfectamente localizable”.
En su comunicado de este miércoles, ha lamentado la “desmedida y rastrera campaña de persecución” que asegura haber sufrido desde hace más de dos años, una situación que le ha perjudicado en lo personal, a su familia y a su entorno personal.
“Necesito priorizar mi salud mental, ya que el clima y determinadas situaciones provocadas por los partidos de la oposición me han generado un nivel de ansiedad inasumible”, según Ramírez, para quien la política “no es esto”.
Tras repasar su labor de concejal desde 2023, recuerda que ya asumió el “error” que cometió con esas multas denunciadas e investigadas y pidió disculpas por él, y critica que se haya seguido “haciendo una campaña desmedida que no respeta ni la vida de las personas ni ámbitos privados ni derechos que como persona o ciudadano” tiene.
“Viven en su estrategia permanente de desgastar al contrario, sin importarles lo más mínimo ni la condición humana ni el respeto a la decisión de los votantes. Viven en una campaña de descrédito permanente y de judicialización de la política”, denuncia el político popular en alusión a los partidos de la oposición.
También ha lamentado que se hayan despreciado “documentos oficiales que acreditan” que ha cumplido con sus obligaciones derivadas de sus actos y ha añadido: “Tantas veces me han llevado al juzgado, tantas veces han perdido las causas que impulsaban, porque están basadas en mentiras, en odio, en descrédito”.
“Ya no puedo soportar ningún ataque más ni voy a servir de diana para facilitar los golpes a mis compañeros de bancada”, añade Ramírez, quien agradece a la alcaldesa, Begoña Carrasco, haber confiado en él, pide disculpas “de nuevo por los errores que haya podido cometer”, e insiste en que se marcha para proteger su salud y “recuperar el equilibro” que esta situación le ha hecho perder.