Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Tenderete vuelve con una treintena de expositores el 2 de octubre en Burjassot

Un momento de una de las ediciones pasadas del festival de autoedición.

Laura Julián

València —

0

El mercado municipal de Burjassot será el escenario el sábado 2 de octubre de la XIX edición de Tenderete. El festival de autoedición gráfica y sonora vuelve después de veinte meses desde su anterior reencuentro y lo hace con decenas de propuestas y actividades, esta vez concentradas en un único día, desde las 11:00 horas hasta las 22:00 horas.

Esta edición reducida y en formato exprés, bajo el título 'Guterfes', reunirá a una treintena de expositores, artistas y editoriales clave de la edición independiente. Así, tendrán lugar talleres de dibujo colectivo, talleres de imprenta tradicional con gelatina, serigrafía en vivo, catalogaciones de publicaciones del fondo de la fanzinoteca de Fanzineología y charlas, entre otras actividades.

En esta ocasión tendrán un especial protagonismo fanzineros locales como Ediciones Valientes, Ratas Gráfikas o Ediciones calamidad y autores como D. Vanderh, Eixa, Arnau Ledesma, Elías Taño o Andrea Oliva. También contarán con su stand Raquel Montero, Julia San, The October Press, Kikuyo Editorial, Andy López, Ana Fernández, Gata Negra zine, Antipersona, United Minds, Amor de Primas, Elena López Lanzarote, Osadia Ediciones, Handshake, entre otros.

Tenderete es un festival que tiene lugar en València desde 2011 con dos citas al año, una en enero y otra en junio y siempre durante dos jornadas consecutivas, generando un punto de encuentro para los creadores y creadoras de fanzines, pero también para la pequeña edición, el arte gráfico, la música o el cómic. El invierno pasado la organización de Tenderete decidió no celebrar esta gran fiesta de los fanzines por motivos sanitarios y, en su lugar, organizaron un intercambio de publicaciones vía postal a modo de amigo invisible. Tampoco celebraron su habitual cita veraniega. Ahora, veinte meses después de su última edición en enero de 2020, retoman la actividad con un formato adaptado, reducido y al aire libre para continuar dando impulso y visibilidad a la edición independiente.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats