Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat Valenciana anuncia para mayo el primer tramo del Fondo de Cooperación Municipal

Toni Such, director general de Administración Local de la Generalitat Valenciana.

EFE

0

primer tramo del Fondo de Cooperación Municipal 2021 para reforzar la solvencia financiera de las corporaciones locales ante la crisis. 

El Fondo de Cooperación Municipal 2021 está dotado, como en los ejercicios anteriores, con 40 millones de euros que se transfieren directamente a los ayuntamientos con criterios de reparto objetivos y de forma incondicionada en su gasto. 

El Director General de Administración Local de la Generalitat, Toni Such, ha asegurado en un comunicado que por sexto año consecutivo la Generalitat ha aprobado este Fondo “que se consolida como el mejor instrumento de apoyo financiero a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana”.

Toni Such ha subrayado que este año “cobra una especial relevancia ante la crisis generada por la pandemia de la covid-19”.

“Esto quiere decir que los ayuntamientos se lo van a poder gastar en aquello que consideren conveniente, otorgándoles ya una mayoría de edad que es muy necesaria y dotándolos de una garantía financiera y jurídica con recursos para poder desarrollar sus propios objetivos para el año 2021”, ha señalado. 

Such ha agradecido la colaboración un año más de las diputaciones de Valencia y Castellón que, con sus aportaciones adicionales al fondo, completan la mejora de la financiación local de los municipios de sus provincias. 

“Emplazo de nuevo a la Diputación de Alicante para que participe activamente en el Fondo de Cooperación y deje ya de discriminar a los municipios de la provincia de Alicante”, ha concluido.

La Generalitat puso en marcha el Fondo de Cooperación Municipal del año 2016 y en estos años ha inyectado un total de 200 millones de euros a los ayuntamientos la Comunitat Valenciana, una cantidad ala que ahora se suman los 40 millones del fondo de 2021. 

“Empezaremos a pagarlo ya el próximo mes, abonando el 50% de las cantidades que se han adjudicado a cada municipio según los mismos criterios objetivos que en los ejercicios anteriores”, ha avanzado el Director General de Administración Local.

Etiquetas
stats