Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Acció Ecologista-Agró, treinta años protegiendo los humedales valencianos

Una imagen de uno de los humedales valencianos que aparecen en el audiovisual.

Miguel Giménez

València —

0

Con motivo del Día Mundial de las Zonas Húmedas -2 de febrero-, y coincidiendo con el 50 aniversario del convenio Ramsar para la protección internacional de las zonas húmedas, Acció Ecologista-Agró estrena un audiovisual que repasa, “palmo a palmo”, el trabajo de la organización ecologista en defensa de los humedales valencianos. 

El Quadro de Santiago de Benicàssim, los marjales de Almenara, dels Moros, del Puig, de Rafalell i Vistabella-Massamagrell, l’Albufera de València i el marjal de Pego-Oliva son los grandes protagonistas de este audiovisual producido por Agró para celebrar el Día Mundial de las Zonas Húmedas 2021 y conmemorar los más de 30 años de trabajo de la organización ecologista en defensa de las zonas húmedas valencianos.

Además, el Tancat de la Pipa (l’Albufera) i la Casa Penya de Sagunt (marjal d’Almardà-Almenara), los dos principales proyectos de custodia del territorio que Acció Ecologista desarrolla en humedales valencianos “y que son un referente de gestión y conservación por parte de la sociedad civil”, también tienen un papel protagonista.

En el audiovisual, los particulares corresponsales de Agró relatan, desde cada humedal, el trabajo de estudio, defensa y conservación de la naturaleza que la organización realiza en ellos.

De igual forma, se repasan los peligros y amenazas que todavía sufren los marjales valencianos, así como las reivindicaciones ecologistas para protegerlos correctamente. “De hecho, dos de los marjales del audiovisual (el Quadro de Santiago y el marjal del Puig) todavía no están protegidos por el Catálogo de Zonas Húmedas del País Valenciano”, se lamentan desde la organización naturalista.

Otros, como l'Albufera o el marjal de Rafallel i Vistabella, “no tienen aprobados sus correspondientes planes de uso y gestión, o sufren la carencia de un caudal ecológico de agua, como le ocurre al marjal de los Moros, zona húmeda que también sufre una grave presión industrial”, denuncian.

Etiquetas
stats