LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El director de la Agencia Valenciana Antifraude (AVA), Eduardo Beut, no tendrá finalmente un servicio de monitorización constante en redes sociales de las “menciones potencialmente perjudiciales” contra él o contra la entidad que dirige.
Beut, nombrado por PP y Vox al frente de la AVA, licitó un contrato valorado en casi 39.000 euros, por procedimiento abierto simplificado, para que una empresa externa detectara contenidos que “puedan considerarse potencialmente infractores de derechos fundamentales como el honor, la imagen o la propiedad intelectual” de los empleados de la agencia o de la propia institución.
Sin embargo, la licitación ha sido declarada desierta “por no existir oferta alguna”, según una resolución firmada por Eduardo Beut el pasado 13 de junio.
“Ataques injustos y falsos”
Los pliegos exigían a la empresa adjudicataria un “medio de contacto” disponible las 24 horas del día (“tanto en jornadas laborales como festivas”) para la “atención inmediata y la ”resolución rápida de cuantas incidencias pudieran acaecer con ocasión del servicio contratado“.
Se trataba de contar con profesionales externos encargados de la defensa de las personas víctimas de “ataques injustos y falsos deben estar conectados a Internet en tiempo real, con capacidad para actuar con rapidez”.