El transporte público ferroviario en la Comunitat Valenciana está recuperando el servicios en todas las líneas, pero no con una normalidad al 100%.
Según informa el Ministerio de Transportes Cercanías València recupera los servicios reducidos con limitaciones de un tren cada hora en la C1 València-Gandia, la C2 València-Moixent y la C6 València-Castelló. La C3 ha recuperado el servicio pero continúa condicionada por la afección de la DANA.
En Cercanías Alicante se ha recuperado la normalidad en las líneas C1 Alicante-Murcia y la C3 Alicante-Villena.
En cuanto a la Alta Velocidad y Larga Distancia están en funcionamiento desde primera hora. Desde las 15:00 horas se ha reactivado la circulación en el Corredor Mediterráneo; el primer tren Euromed ha salido desde València con dirección a Barcelona.
Metrovalencia y Tram d'Alacant
Por lo que respecta a los Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) el 100% de la red de Metrovalencia vuelve a estar operativa y el TRAM d’Alacant ya circula con total normalidad.
Las líneas L1, L2 y L7 de Metrovalencia ya están en circulación, con algunos retrasos puntuales, tras no estar en servicio durante las primeras horas de la mañana. Igualmente, las líneas L3, L5 y L9 funcionan con relativa normalidad, así como el servicio de las líneas de tranvía L4, L6, L8 L7 y L10. El servicio sustitutorio de las L1, L2 y L7 de la zona sur, que permanecen inoperativas tras las inundaciones de la DANA, ha vuelto a su configuración habitual, por tanto, los autobuses de Paiporta y Picanya vuelven a Valencia Sud, tras ser desviados a Safranar en las últimas horas.
Desde primera hora de este martes se ha reanudado el servicio con pequeñas incidencias que se han ido resolviendo durante la jornada, de forma que el TRAM d’Alacant ya ha reestablecido el servicio con normalidad.
Respecto al TRAM de Castelló, desde ayer por la tarde circula con normalidad, después de la incorporación de vehículos de combustión para reforzar el servicio, que han sido remplazados progresivamente por vehículos eléctricos.