Metrovalencia informa desde primera hora de la mañana de este lunes 22 de septiembre de retrasos generalizados en diversas líneas precisamente en una jornada donde el transporte público es gratuito por la celebración del Día Europeo Sin Coches.
El primer aviso de Metrovalencia se ha producido a las 7,34 horas a través de las redes sociales cuando se informaba de retrasos generalizados en la Línea 4. Minutos después se anunciaban retrasos generalizados en las líneas L1, L2 y L7 estos atribuídos a la avería de una unidad. A las 8,54 horas se informaba de que estas líneas se iban recuperando paulatinamente.
Ya pasadas las 9 horas se avisaba de que se suprimían los trenes de L2 entre València Sud y Torrent Avinguda; por otro lado, la L7 recuperaba la normalidad. Posteriormente, los retrasos generalizados se han extendido también a las líneas L6 y L8.
Metrovalencia ha informado que los retrasos no están vinculados a ningún incremento de pasajeros por el hecho de ser una jornada gratuita, y han señalado que se está recuperando la normalidad.
No únicamente Metrovalencia ofrece el transporte público gratuito, también el TRAM d'Alacant, TRAM de Castelló y Metrobús se suman a las celebraciones del Día sin Coche de la Semana Europea de la Movilidad. El objetivo de esta convocatoria europea es promover el uso del autobús, la bicicleta y los desplazamientos a pie como alternativas al vehículo privado.